Publicidad

Competiciones europeas de básquetbol extendieron la suspensión a clubes rusos

La Euroliga y la Eurocup anunciaron que los clubes rusos no podrán participar en la próxima temporada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de junio de 2022 - 03:30 p. m.
El Zenit de San Petersburgo es uno de los clubes rusos que no podrá disputar la temporada 2022/23.
El Zenit de San Petersburgo es uno de los clubes rusos que no podrá disputar la temporada 2022/23.
Foto: Basketball Club Zenit
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El órgano que rige las dos principales competiciones europeas de básquet, la Euroliga y la Eurocup, suspendió para la temporada 2022/23 a todos los clubes rusos de sus dos competiciones, anunció este jueves en un comunicado.

A raíz de la invasión de Ucrania por el ejército ruso el 24 de febrero, Euroleague Basketball ya había decidido suspender los partidos de los tres clubes rusos (CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo y Kazan), antes de retirar a los tres clubes de las competiciones hasta final de temporada. La clasificación de la temporada regular fue entonces establecida sobre 28 y no sobre 34 partidos por equipo.

Puede interesarle: Las claves del exitoso modelo de Equidad

Este jueves, al término de una reunión de su comité ejecutivo, la entidad anunció que los clubes de la Federación de Rusia están suspendidos de las competiciones para la temporada 2022-2023, en reacción a los acontecimientos de la guerra que tiene lugar en Ucrania.

Esta decisión del comité ejecutivo fue tomada a causa de las dificultades de desplazamiento y las restricciones para la concesión de visados. También influyeron el ambiente diplomático y la postura adoptada por otras organizaciones deportivas internacionales.

Le recomendamos: Nacional hizo respetar su casa y clasificó a la final de la Liga BetPlay

Como consecuencia de la invasión a Ucrania, 37 ministros europeos de Deportes hicieron un llamado a excluir a los equipos rusos de las competiciones.

Consecuencia directa para la Euroliga, tres clubes pasan a integrar la competición reina la próxima temporada en lugar de los suspendidos. Las nuevas escuadras son el Virtus Bolonia, campeón de la Eurocup, el Valencia y el Partizan Belgrado.

Más: Tolima, Medellín y Equidad definen el otro finalista de la Liga BetPlay

Rusia enfrentó un panorama similar en el mundo del fútbol. Su selección de fútbol fue eliminada del Mundial de Catar cuando tenía partidos pendientes en el repechaje y sus clubes fueron suspendidos de las competiciones europeas.

En Tenis, grandes exponentes como Andrey Rublev no pudieron participar de torneos como Wimbledon. El Grand Slam inglés no permitió que tenistas rusos ni bielorrusos participen en la edición de este año.

En el ciclismo también hubo efecto. Los pedalistas originarios de esos países pudieron competir pero no como representantes de sus respectivas naciones.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.