Publicidad

Con tres jonrones de Granderson ganan los Yankees

La novena de Nueva York venció 7-6 a los Mellizos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
20 de abril de 2012 - 08:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con tres jonrones y cuatro carreras empujadas de Curtis Granderson y otro cuadrangular de dos vueltas de Mark Texeira, los Yankees de Nueva York vencieron con los justo 7x6 este jueves a Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas de béisbol.

Minnesota abrió fuego desde temprano al pisar cuatro veces la goma en el primer inning ante el abridor yankee Phil Hughes, pero los neoyorquinos replicaron en la parte baja de esa entrada y castigaron con tres carreras al abridor de los Mellizos, el derecho Anthony Swarzak.

La primera anotación fue por vuelacercas solitario de Granderson, y las otras dos por el estacazo de Texeira, que encontró a Alex Rodríguez en base.

Los Yankees ampliaron la cuenta en la parte baja del segundo acto al ligar doblete del cubano Eduardo Núñez y sencillo remolcador del veterano Derek Jeter, quien entró poco después a remolque del segundo bambinazo de Granderson en el partido.

Este fue el imparable número 3.110 en la carrera de Jeter, que le empata con el retirado Dave Winfield en la plaza 18 de todos los tiempos.

Granderson añadió su tercer jonrón en el cuarto episodio ante el relevista Jeff Gray.

Esta es la primera vez que un jugador dispara tres jonrones en un juego en el nuevo Yankee Stadium.

Hughes (1-2) se apuntó la victoria tras permitir 6 hits y dos carreras limpias en 5 1/3 de entradas, mientras Swarzak (0-3) cargó con el revés.

En Miami, los Marlins de la Florida mantuvieron su buen paso tras el regreso de su mánager Ozzie Guillén y sellaron su cuarto triunfo al hilo al vencer 5x3 a Cachorros de Chicago, gracias a doblete de Greg Dobbs remolcador de dos carreras en el tercer inning y pitcheo efectivo de Ricky Nolasco.

Frente a 23.168 fanáticos en su nuevo Marlins Park en Miami, los peces floridanos contaron además con efectivo cierre de Heath Bell para barrer la serie contra los Cachorros.

Nolasco (2-0) minimizó daños por 5 1/3 de innings, con saldo de ocho imparables, tres carreras permitidas, todas limpias, tres boletos y cuatro ponches para anotarse su segunda victoria de la joven temporada.

El derecho Nolasco está a dos victorias de empatar la marca de juego ganados para un pitcher de la franquicia, que pertenece a Dontrelle Willis, con 68 triunfos.

El mánager Ozzie Guillén manejó muy bien el pitcheo de relevo de los Marlins para mantener en blanco por 3 2/3 de episodios a los Cachorros.

En Milwaukee, Matt Kemp disparó su séptimo jonrón de la temporada para asumir el liderazgo de ese departamento en la temporada, y asegurarle a los Dodgers de Los Ángeles victoria de 4x3 sobre Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Juan Rivera y el mexicano-americano Andre Ethier contribuyeron con sendas carreras empujadas.

Kemp bateó de 5-2, con dos anotadas, una empujada y elevó su promedio de bateo a .451, al tiempo que empató con su compañero Ethier en el liderazgo de carreras remolcadas del equipo, ambos con 18.

La victoria se la acreditó el abridor de los Dodgers Aaron Harang (1-1) y la derrota recayó en el veterano Randy Wolf (0-2).

De su parte, el cubano Bronson Arroyo lanzó ocho sólidos innings y apoyado por tres cuadrangulares de sus compañeros Brandon Phillips, Ryan Ludwick y Drew Stubbs guió a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6x3 ante Cardenales de St. Louis.

El único momento de debilidad de Arroyo fue en el sexto acto, cuando con un out y dos corredores en circulación permitió el tercer cuadrangular de Matt Holliday en la temporada.

El abridor de los Rojos espació cinco imparables, no dio base y ponchó a cinco, y las tres carreras que recibió por el vuelacercas de Holliday fueron limpias.

El abridor de los Cardinales, Adam Wainwright, recibió paliza de 7 inatrapables y cuatro carreras limpias en 5 episodios.

Arroyo (1-0) tiró 66 de sus 90 pitches por la zona de strike y bajó a 2.91 su promedio de carreras limpias por juego en tres aperturas este año, mostrándose recuperado de la mononucleosis que le afectó su rendimiento la pasada campaña.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.