El prólogo de que algo malo estaba por suceder fue precisamente en la última pelea de Simiso Buthelezi. El boxeador de 24 años que, se enfrentaba contra Siphesihle Mntungwa por el título de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África, terminó lanzando golpes al aire en una de las esquinas del cuadrilátero.
Puede leer: Colombia ganó dos oros, dos platas y cuatro bronces en Grand Prix de Paratletismo
Todo se desarrollaba en completa normalidad. Sin embargo, en el décimo asalto, luego de que Mntungwa fuera derribado, el referí reanudó el combate y de la nada Buthelezi se fue a una de las esquinas y empezó a lanzar golpes a la nada. Hubo confusión y la reacción del juez unos segundos después fue terminar la pelea.
Buthelezi fue llevado al hospital King Edward VIII, en el que terminó en coma. El martes en la noche, el pugilista de 24 años falleció por lesiones cerebrales.
Le puede interesar: Las selecciones juveniles de Lara y el renacer del fútbol colombiano
“Con mucha tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi la noche del 7 de junio en el hospital”, decía el comunicado que compartió la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador