
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como contundente fue reseñada por la prensa deportiva especializada en automovilismo la victoria del piloto colombiano Gustavo "Tigrillo" Yacamán este domingo en Bowmanville, Ontario en el Tudor United SportsCar Championship. De esta manera el triunfo de punta a punta del piloto caleño en territorio norteamericano representó para el país cuatro victorias en tres fines de semana en el automovilismo internacional.
Mientras los ojos de los medios de comunicación y de los aficionados se enfocaban este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro donde se disputaba la final del Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania, el piloto Gustavo Yacamán celebraba el tan anhelado triunfo en Canadá luego de haber obtenido dos podios consecutivos en las anteriores carreras.
Un gran rendimiento en pista le dio esa proximidad y confianza con la victoria en el Canadian Tire Motorsport Park. Un trazado que era totalmente nuevo para todos, y en el cual la era IMSA escribió un nuevo capitulo en la historia con la primera carrera de Tudor United SportsCar Championship en el antiguo circuito de Mosport Park.
James Hunt y Emerson Fittipaldi, dejaron su nombre grabado en los registros de Mosport, durante su paso con el Gran Premio de Canada de Fórmula 1 en los años setenta. Hoy, en la era moderna, Yacamán se sumó a la lista de los legendarios y mucho después de su análisis previo de las instalaciones del circuito, en donde encontró muchas fortalezas para su LMP2 de OAK Racing, alcanzó su primera victoria en IMSA, de la mano de Olivier Pla, con quién conformó una sólida dupla.
Con el triunfo en Canadá, Yacamán empieza a pensar en el título de cara a la recta final del campeonato ya que con la victoria de este domingo se cumple con una parte de los objetivos que es continuar recortando la diferencia con los líderes. Antes de la carrera, "El Tigrillo" afirmó en su web oficial que el circuito canadiense era una pista muy interesante.
"Grandes retos de manejo, que con un auto como el que tenemos, estoy seguro que convertiremos en ventaja para poder estar adelante”, y aseguró premonitoriamente, “Curvas rápidas y largas, son el ambiente natural de nuestro auto. Hay que trabajar en la puesta a punto, que nos exigirá el máximo en la larga recta posterior, donde los DP con su potencia, pueden hacer la diferencia. Sin embargo estoy tranquilo y mas con la fortuna que Olivier Pla podrá estar conmigo en esta carrera. Si ha de llegar el triunfo, la verdad que me gustaría celebrarlo con él”.
El esperado triunfó llegó y ahora que el fútbol y el mundial pasaron, Yacamán y los pilotos colombianos piden pista para tener la atención necesaria por los excelentes resultados obtenidos recientemente en las diferentes categorías del automovilismo mundial.