Publicidad

¿Cuánto dinero recibirá Ángel Barajas por ganar medalla de plata en los Olímpicos?

El gimnasta cucuteño le dio a Colombia su primera presea en las justas de París 2024. Se espera que esta semana aumente la cosecha de lugares en el podio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de agosto de 2024 - 05:30 p. m.
Ángel Barajas celebra su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ángel Barajas celebra su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: EFE - TERESA SUAREZ
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gimnasta Ángel Barajas grabó este lunes su nombre en la historia del deporte colombiano al subirse al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024. El cucuteño obtuvo la medalla de plata en la modalidad de barra fija.

Barajas, de 17 años, era una promesa que ya se convirtió en realidad y tiene en el horizonte las justas de Los Ángeles 2028, en las que esperar agigantar su ya exitosa carrera. En su éxito han sido determinantes su madre Angélica Vivas, su entrenador Jairo Ruiz y su ídolo Jossimar Calvo.

La delegación de Colombia en la capital francesa espera cosechar más medallas en los próximos días. Kevin Quintero y Martha Bayona —ambos en ciclismo de pista—, y Flor Denis Ruiz, en el lanzamiento de jabalina, son las principales cartas del país en la última semana de competencias.

El incentivo económico de Ángel Barajas por su medalla de plata

A propósito de la participación de Colombia en las justas de París 2024, el Ministerio de Deporte difundió poco antes de la ceremonia de apertura un comunicado en el que informó los montos que recibirán los atletas que consigan una medalla, según lo establecido en la resolución 000636 del 25 de julio de 2024.

El documento especifica que los colombianos que sean medallistas de los Juegos Olímpicos, y también de los Paralímpicos, contarán con un incentivo que depende de la posición en el podio que ocupen en la competencia.

En el caso de los deportistas que consigan una medalla de oro, la más importante de las que están en disputa, el incentivo es de 343.2 millones de pesos. La circular también ordena que los entrenadores también contarán con una bonificación.

Los que obtengan la presea de plata, como es el caso de Ángel Barajas, recibirán un premio que asciende a los 191.1 millones de pesos. Los que ganen el bronce serán merecedores de 136.5 millones de pesos.

En el caso de los entrenadores, también se contempla un incentivo según la medalla obtenida. Jairo Ruiz, quien ha acompañado el proceso de Barajas hasta llegar a la medalla en París, recibirá 73.5 salarios mínimos, que son cerca de 91 millones de pesos

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

daniel(84992)06 de agosto de 2024 - 01:51 p. m.
No veo la razón de publicar estas cifras. En un país como el nuestro se traduce en exponer a los deportistas y sus allegados a un peligro latente: extorsión, robo, secuestro...Que lo diga el padre de Lucho Diaz, entre otros.
carlos(98692)06 de agosto de 2024 - 03:39 a. m.
Felicitaciones a Ángel Barajas por su grandiosa actuación y su merecida medalla, es un orgullo para este pais.
Williams(24703)06 de agosto de 2024 - 01:54 a. m.
Deberían dejar de publicar este tipo de "noticias". El éxito deportivo no se mide por la plata que puedan recibir, pero en este país cada vez que publican cuanto dinero recibe un deportista inmediatamente lo convierten en un blanco de los delincuentes. O si no, miren el ejemplo del papá de Lucho Díaz. Y si creen que es exageración, revisen las noticias deportivas y verán que todo se reduce a cuánto ganó el campeón de la liga, del tour, de la champions, etc
Usuario(82157)05 de agosto de 2024 - 11:41 p. m.
Más que merecido si los politicos se ganas las medallas de oro en corrupción (Olmedo por mencionar una de Oro) , un menor de edad sobrado ejemplo sin publicidad a lo mero macho sacó la cara por la patria, aplausos de pie porque medallas de plata no se ganan todos los días.
GONZALO(02bph)05 de agosto de 2024 - 08:23 p. m.
Le debería dar más, especialmente conociendo lo poco que le ayudaron a llegar allá, según denuncian cercanos al deportista.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.