
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El actual número dos del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev, dio positivo para COVID-19 y se retiró del Masters 1000 de Montecarlo, según lo anunciado este martes por la ATP.
Mire: Curry agiganta su leyenda en la NBA, tras batir tres récords en una noche
“Medvedev fue colocado en aislamiento y continúa siendo seguido por el médico del torneo y el equipo médico de la ATP”, detalla un comunicado difundido por la organización.
Estos últimos días, el ruso se entrenó en las pistas del Montecarlo Country Club, con Rafael Nadal y otros tenistas que participarán en el torneo.
“Es una gran decepción no poder jugar en Montecarlo. Me concentro enteramente en la recuperación y tengo ganas de volver al circuito desde que sea posible”, comentó Medvedev en el comunicado de la ATP.
Más: A 100 días de los Olímpicos, reina la incertidumbre por la pandemia
Residente monegasco, el ruso estaba autorizado para estar en su casa durante la disputa del torneo, contrario a los no son residentes, que han sido sometidos a una burbuja sanitaria más estricta.
Semifinalista en el Principado en la última edición en 2019, Medvedev debía entrar en la en segunda ronda este año frente a Filip Krajinovic o Nikoloz Basilashvili.