Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
- Este es el Masters número 17 que cae en Semana Santa.
- En seis Masters ha sido necesario un birdie en el último hoyo para ganar, Art Wall (1959), Arnold Palmer (1960), Gary Player (1978), Sandy Lyle (1988) y Mark O’Meara (1998). Phil Mickelson fue el ultimo en 2004; Charl Schwartzel hizo birdie en el 18 ganando en el 2011 por dos golpes.
- El récord de la mejor vuelta (63) la tiene Nick Price, que como Hanson (65) la hizo en la tercera vuelta.
- De los 17 jugadores que han hecho 30 o 31 en los segundos nueve de la tercera vuelta, solamente dos ganaron el Masters; Gary Player (1978) que mejoró la vuelta con un 30 el domingo ganando su tercera chaqueta verde y Craig Stadler (1982) cuya vuelta el sábado lo puso de líder, necesitando un hoyo extra de desempate para ganarle a Dan Pohl.
- De ganar Mickelson hubiese entrado al club de los ganadores de 5 “Majors” o más; trece golfistas liderados por Jack Nicklaus con 18 están en la lista.
- El hoyo más difícil esta semana fue el 1 y el más fácil el número 2. Históricamente el hoyo 10 siempre ha sido el mas difícil y el 15 el mas fácil. El jueves se hicieron 279 birdies, el viernes 271 y el sábado 198. Las águilas han escaseado 8 el jueves 5 el viernes y sábado; y 11 el domingo.
- El ganador del Masters recibió $ 1,440,000 dólares , el # 60 alrededor de $15,000, el mejor de los tres amateurs recibirá un trofeo.
- Hay seis países representados entre los diez primeros, Suecia (2), Sudáfrica, Irlanda, Inglaterra,, Escocia y Estados Unidos(4). Los suecos nunca han ganado un “Major” en la rama masculina (Annika Sorenstam ha ganado varios en la LPGA).
- Los que no tenían posibilidad de ganar trataron de remontar y estar entre los 16 primeros que clasifican automáticamente al Masters 2013.
- La posibilidad de ganar este Masters la perdió Rory McIlroy en los primeros nueve del sábado cuando hizo dos doble bogeys (hoyos 1 y 7) y dos bogeys (hoyos 5 y 8), repuntó en los segundos 9 con birdies en el 12, 15 y 18, terminando con 217 a 10 golpes del líder.
- En otro día perfecto, 25 grados centígrados y una brisa del oeste de 10 kilómetros por hora se jugó la última vuelta del Masters.
- Jugadores sin opción de ganar, jugaron sin presión y entregaron resultados bajo el par de cancha. Bo Van Pelt con cuatro birdies, dos águilas una del 16 fue hoyo en uno, haciendo un 64, la vuelta más baja del torneo. El australiano Adam Scott también hizo hoyo en uno en el 16, cerrando con la segunda mejor vuelta del día.
- El albatros o doble águila de Oosthuizen en el hoyo 2 es el primero en ese hoyo y solamente el cuarto en la historia del Masters, uno por cada par cinco. Ese golpe lo puso de líder. Pero la historia del Master se escribe con los últimos nueve hoyos .
Que jornada la que hemos tenido, dos hoyos en uno, un albatros o doble águila, una vuelta de 64, mas de veinte jugadores jugaron bajo par, y dos jugadores empatados, jugando en el mismo grupo en el penúltimo hoyo.
El esperado triunfo de Phil Mickelson se esfumo después de hacer un bogey triple en el hoyo 4. Hasta los mejores golfistas del mundo se equivocan al tomar decisiones durante el juego. Si se hubiera penalizado en lugar de tratar de jugar algo imposible, a lo mejor hubiera ganado.
Ese era el escenario final de este drama que terminó con un desempate a muerte súbita entre Louis Oosthuizen, ganador del Abierto Británico el año pasado y Gerry “Bubba” Watson Jr. Después de jugar el 18, jugaron el 10 , con un golpe mágico por entre los árboles Bubba Watson ganó la edición 76 del Masters.
Lástima que no puedan recibir ambos la chaqueta verde, pues Oosthuizen también la merecía.