
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No suele sudar mucho. Y en esta ocasión la transpiración sí que fue mínima, pues su rival, Alexander Dolgopolov, se retiró cuando perdía 6-3 y 3-0 por molestias en el tobillo derecho. Roger Federer avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, su torneo predilecto y en el que buscará su octava corona. Más allá de haber tenido poco desgaste, la otra noticia positiva para el hombre récord del tenis fue superar una marca. (Mandy Minella, la tenista que jugó embarazada en Wimbledon)
El suizo sumó su triunfo 85 en la catedral, convirtiéndose en el hombre con más victorias en un un mismo Grand Slam. El tenista de 35 años también sobrepasó los 10 mil saques ganadores (10.004) en una carrera que comenzó por allá en 1998 cuando Pete Sampras, Marcelo Ríos y Alex Corretja dominaban el circuito. Ese número lo deja por debajo de los croatas Ivo Karlovic (12.018) y Goran Ivanisevic (10.131) como el tercer mejor sacador de la historia.
El próximo oponente del considerado mejor de todos los tiempos será el serbio Dusan Lajovic. Será el primer duelo entre ambos. Otro favorito que tuvo un estreno tranquilo fue Novak Djokovic, quien solo tuvo que estar en la cancha central durante 40 minutos. Su rival, el eslovaco Martin Klizan, no continuó cuando el marcador registraba un 6-3 y 2-0. Ahora, el tenista serbio enfrentará al checo Adam Pavlasek, número 136 del mundo y quien superó al estadounidense Ernesto Escobedo. (Lea también: El hombre récord del Tour de Francia que nunca se puso el maillot amarillo)
En cuanto a los suramericanos, el argentino Juan Martín del Potro superó al australiano Thanasi Kokkinakis con parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 en tres horas y tres minutos de juego. La Torre de Tandil conectó 17 aces y 47 puntos ganadores, de los cuales seis fueron con su revés, el golpe con el que menos ataca luego de la lesión en su muñeca que lo tuvo varios meses fuera de las canchas.
El letón Ernest Gulbis, su próximo oponente. Quien no tuvo el mismo éxito fue el también argentino Diego Schwartzman, quien cayó con el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4), 6-2 y 6-2 en una hora y 50 minutos de encuentro. El tenista de 24 no tuvo un gran día y pagó caro su poca agresividad en una superficie en la que tomar la iniciativa paga.
En la rama femenina, la venezolana nacionalizada española, Garbiñe Muguruza, no tuvo inconvenientes para avanzar tras superar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4. También avanzó la alemana Angelique Kerber, máxima favorita al título, quien dejó en el camino a la estadounidense Irina Falconi.
Este miércoles jugará el local y número uno del mundo, Andy Murray frente al germano Dustin Brown y el español Rafael Nadal contra el norteamericano Donald Young. ambos encuentros por la segunda ronda. Por el lado de nuestro país, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se estrenarán en el cuadro de dobles ante la pareja integrada por el argentino Carlos Berlocq y el español Albert Ramos-Viñolas. Recordemos que el mejor resultado del dúo nacional en este torneo ha sido la tercera ronda, fase que alcanzaron en 2011 y 2013.