Publicidad

Del Potro, a semifinales de Indian Wells

El argentino aprovechó la lesión de Tommy Robredo y se instaló entre los cuatro mejores del torneo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
17 de marzo de 2011 - 05:02 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada en la ATP, debido a la no presentación del español Tommy Robredo, cabeza de serie N.25, víctima de una lesión en los adductores.

El argentino enfrentará el sábado, por una plaza en la final, al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (N.1) y el croata Ivo Karlovic.

Robredo dijo que se lesionó el músculo aductor izquierdo en su partido de octavos de final el miércoles ante el estadounidense Sam Querrey (N.21).

"Después del partido de ayer (miércoles), yo sabía que mis posibilidades de jugar eran escasas", dijo el español este jueves.  "Tuve una resonancia magnética y los resultados mostraron un rasgón en dos lugares. Los médicos, el del torneo y el mío en España, me aconsejaron no jugar. De todos modos, sabía que esta mañana no iba a ser capaz de defender mis posibilidades", indicó el tenista ibérico.

Robredo anunció también su ausencia en el torneo de Miami (segundo Másters 1000 del año), que comienza la semana próxima.

Contra Querrey,
al que batió por 6-1, 6-3, el español se quejó de un problema muscular en el muslo izquierdo en la mitad del segundo set y tuvo problemas para terminar el partido.  Explicó que la causa de la lesión pudo deberse al mes de entrenamiento que perdió debido a que estuvo enfermo.

Del Potro, que había salvado cinco puntos de set en el 'tie break' de la segunda manga el miércoles para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (N..32) en dos sets, llegó a las semifinales de un torneo ATP por cuarta vez esta temporada, después de San José, Memphis y Delray Beach.

"Se siente bien estar en las semifinales de este torneo, compartiendo vestuario con jugadores como Nadal, Djokovic o Federer", dijo el tenista de Tandil, de 22 años.  "Tal vez me tenga que enfrentar a Nadal, contra el que he tenido juegos atractivos en el pasado. Espero estar al 100%", añadió.

El argentino, que viene de ganar en Delray Beach hace dos semanas, resurgió este año tras una temporada 2010 casi en blanco, debido a una lesión en la muñeca derecha que le llevó al quirófano. Regresó a las canchas en el torneo de Sidney, ya como 258 del ránking.  Campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, temporada en la que llegó a estar en el 'Top 5', Del Potro ha ido recuperando terreno y entró a Indian Wells en la 90 posición del ránking mundial.

"Estoy muy consciente de que el camino será aún largo para volver al máximo nivel mundial", subrayó el argentino, que el pasado año no jugó en Indian Wells debido a su operación de muñeca.  Su mejor actuación en las canchas californianas fue cuando perdió en los cuartos de final de 2009 frente al español Rafael Nadal.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.