
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Milos Raonic se sumó a su compatriota Vasek Pospisil en cuartos de final de la Rogers Cup, para mantener viva la ilusión de los fans locales por dejar la copa en casa, tras imponerse al sexto favorito Juan Martin del Potro por 7-5, 6-4.
El canadiense, décimo primer favorito, logró 12 aces y logró cinco quiebres de servicio en total, incluyendo uno en el décimo segundo juego del primer set y otro en el décimo del segundo parcial, en cero, para amarrar el triunfo en un hora y 48 minutos.
El número 13 del mundo está por segundo año seguido en la ronda de los ocho mejores en el torneo ATP World Tour Masters 1000 que se disputa en su país y quiere alcanzar su primera semifinal de esta categoría. Raonic ya tuvo apariciones esta temporada en esa ronda en San José y Barcelona.
Raonic tendrá como siguiente rival a Ernests Gulbis, que viene de eliminar al campeón de Wimbledon y número dos del mundo Andy Murray, y en tres duelos previos el norteamericano no ha perdido ningún set ante el letón.
Del Potro venía de ganar su segundo título del año el domingo pasado en el Citi Open de Washington (v. a Isner) y quería repetir la final que alcanzó en Montreal en 2009 (p. Murray).