Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El argentino Juan Martín Del Potro y la belga Kim Clijsters se destacaron este domingo en el torneo de tenis de Miami, con victorias sobre rivales incómodos como el sueco Robin Soderling y la española María José Martínez.
Del Potro cerró magistralmente la tanda vespertina al superar a Soderling sueco, cuarto sembrado, en una hora y 16 minutos con parciales de 6-3, 6-2, y se medirá en octavos de final con el local Mardy Fish, que venció al francés Richard Gasquet (N.17) por 6-4, 6-3.
"Sin dudas, creo que jugué mi mejor partido en el torneo, el físico me respondió muy bien que era lo que más me preocupaba", señaló Del Potro.
El argentino, ex número cuatro del mundo y ahora en el puesto 51 del ránking de la ATP, jugó un gran partido este domingo y contó con un saque indescifrable para Soderling con el que logró 11 aces. También le quebró el servicio al sueco en tres ocasiones, la última para poner el segundo set a su favor 5-2.
Soderling, que se mostró desconcertado, cometió 25 errores no forzados contra sólo siete de Del Potro.
Con esta victoria, Del Potro lleva ganados cinco de sus últimos ocho partidos contra los primeros cinco del ránking mundial desde su regreso este año al circuito tras superar una lesión en una muñeca que lo tuvo fuera de las canchas en 2010.
El argentino, ganador este año del torneo de Delray Beach, puso al tope personal contra Soderling 3-1 a su favor. "Espero que en el próximo partido todo salga igual de bien, y de seguir saliendo todo bien en adelante espero llegar a semifinales con (Novak) Djokovic, quien también es uno de los favoritos", añadió Del Potro.
Previamente, también en partido de la tercera ronda, la belga Clijsters, segunda favorita y defensora del título, venció a la española María José Martínez por 6-4, 4-6, 6-3, para su victoria número 500 en el circuito.
Clijsters irá ahora en busca de la serbia Ana Ivanovic (N.19), ganadora de la francesa Virginie Razzano por 2-6, 6-3 3-0 y abandono. La belga, que también ganó este torneo en 2005, avanzó a octavos de final por séptima vez en ocho apariciones.
Por su parte, la española Martínez, quien tiene récord ahora de 2-8 contra jugadores del Top-5, llegó a tercera ronda por primera vez. Ana Ivanovic, llega a octavos de final en Miami por primera vez en los últimos tres años, aunque su mejor resultado fue en su debut en 2005, cuando fue cuartofinalista.
Por otro lado, el español David Ferrer, sexto favorito, derrotó por 6-4, 6-2 al indio Somdev Devvarman y se metió también en octavos de final. Ferrer, ganador este año de los torneo de Auckland y Acapulco, buscará el pase a cuartos contra su compatriota Marcel Granollers, que superó al francés Michael Llodra (N.23) por 7-5, 3-6, 7-5.