
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Será un duelo que propone acción y buen tenis. El partido semifinal se jugará el próximo viernes, después de que el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, se clasificó este miércoles tras vencer al checo Tomas Berdych en tres mangas. 7-6 (7/5), 6-4, 6-3. Es la decimotercera semifinal consecutiva en Grand Slam para el belgradense, la segunda mejor serie de la historia sólo superada por Roger Federer.
Mientras que el tenista argentino, Juan Martín Del Potro, se ganó también este miércoles el pase a las semifinales de Wimbledon. Se impuso en tres sets al español David Ferrer por 6-2, 6-4, 7-6 (7/5). El tandilense disputará su tercera semifinal en Grand Slam, y la primera en Londres.
En los cinco partidos disputados hasta ahora en Londres, ninguno de los dos jugadores ha perdido un set.
Del Potro comenzó mal el partido, pero a medida que avanzaba el partido pudo entrar otra vez a mostrar buen tenis. David Ferrer no le hizo la vida fácil al argentino y lo complicó en algún momento del juego. En el tercer set, con un Ferrer más combativo y seguro en su servicio, los dos jugadores tuvieron que ir al tie-break, donde el número 8 del ranking se impuso finalmente por 7-5.
Djokovic, por su lado, se toma la revancha de Berdych, sexto jugador mundial, que lo derrotó en semifinales en Londres en 2010.
El checo, sin embargo dio guerra este miércoles y estuvo a dos puntos de ganar la primera manga. En el segundo set llegó a ir ganando 3-0, tras romperle dos veces el servicio a su rival.
El viernes, Djokovic, de 26 años y número uno del mundo, intentará alcanzar su segunda final en Wimbledon, después de la que ganó en 2011 contra el español Rafael Nadal.
Del Potro es el segundo argentino que disputa una semifinal en Wimbledon después de David Nalbandián, finalista en 2002.