Publicidad

Dennis Rodman: "Soy un chico malo de un modo bueno"

La exestrella de la NBA ahora brilla en la música y con una propuesta basada en estilos latinos es protagonista de 'Redemption Tour' una de las más importantes fiestas electrónicas del planeta.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Piedrahíta B.
20 de agosto de 2011 - 04:46 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con su juego defensivo aprendió a estar a la ofensiva. Dennis Rodman fue un exitoso rebotero en la liga más importante del baloncesto y después de su retiro a finales de la década del 90 intentó encontrar su lugar en la lucha libre y en la actuación, sin darse cuenta de que era en la música, esa amiga de siempre, en donde podía desarrollarse mejor. No cambió su estilo, ni su apariencia. No era necesario. Se encontró en el camino al DJ Vic Latino y juntos crearon una propuesta musical que dentro de poco los traerá a Colombia para exhibir un poco del Redemption Tour, la fiesta del chico malo.

Hace más de diez años usted publicó su libro autobiográfico ‘Malo como quiero ser: la historia de Dennis Rodman’… ¿esa intención de ser malo continúa?
¡Bien! Siempre voy a ser yo y hacer lo que quiero hacer. No es ningún secreto que las mujeres aman a los chicos malos. Puedo mezclar el bien y el mal, pero ahora soy un hombre de negocios, entonces me concentro en mi marca y me he esmerado por ser un chico malo de un modo bueno.

Usted experimentó la fama como deportista… ¿en qué se parecen el reconocimiento en el deporte y el reconocimiento como estrella musical?, ¿vive esa fama del mismo modo?
Amo la música. Soy el DJ´ING y con el DJ Vic Latino hemos tenido una experiencia increíble. En todo el mundo hemos hecho música en los escenarios más importantes y la respuesta de los admiradores ha sido positiva. Soy una de las pocas estrellas deportivas que ha incursionado en la cultura. La fama es la misma, pero diferente porque no juego al baloncesto más. Ahora soy DJ'ING y me ocupo de mis empresas comerciales.

Usted jugó para equipos como los Detroit Pistons, los Chicago Bulls y los Ángeles Lakers… ¿el proceso musical también es una construcción colectiva?
Hay muchas semejanzas entre el juego en el NBA y tocar música, sobre todo en la preparación y la educación. El DJ Vic Latino y yo hacemos nuestros juegos y trabajo sobre la música constantemente, porque ese es el único modo de llegar a ser los mejores del mundo. Con la misma fuerza con la que practiqué baloncesto, ahora hago música.

¿Cuál era la música que escuchaba en su infancia?
Mis favoritos eran James Brown, Led Zeppelin, Rolling Stones y muchos otros. Solamente me gusta la música buena.

¿En qué momento empezó a pensar en que tenía habilidades para ser el DJ´ING?
Hemos sido los mejores amigos con Vince Neal de Motley Crue y Eddie Vedder de Pearl Jam durante más de 25 años, así que he estado alrededor de la música en un nivel muy alto durante mucho tiempo. La mayoría de la gente no sabe esto, pero puedo cantar. Con regularidad lo hago con The Swinging Richards at the Hard Rock Hotel & Casino in Hollywood. Yo era muy amigo del DJ Vic Latino por mucho tiempo, y cuando me decidí a formar DJ'ING lo llamé. Esta unión se ha consolidado bien y ahora estamos adelantando nuestra gira mundial.

En una fiesta electrónica liderada por DJ´ING, ¿qué tanto es espontáneo y qué tanto está programado?
Realmente me gusta sentir al público y la energía del lugar. Eso determina la forma en la que se desarrollará el toque. La introducción es programada, pero todo lo demás está en creación y totalmente espontáneo.

¿Qué encontró en los ritmos latinos para basar en ellos su propuesta musical?
Lo que más me gusta de la música latina son los tonos rítmicos y líneas de tambor que es poderosa. Claro que las bailarinas escasamente vestidas ayudan también.

¿Se repone de la misma manera de un mal partido de básquet y de una desafortunada noche como DJ?
Trato de no creerme mucho cuando las cosas van bien. Y trato de no deprimirme cuando hay complicaciones. Entonces lo tomo todo como viene sin tener muchas expectativas de mí mismo. Tengo una memoria corta y estoy siempre listo para el siguiente juego para la siguiente función.

¿En la escena electrónica a quiénes escucha y a quiénes admira?
Hay muchos buenos DJ en el mundo. Vic Latino, David Guetta, Tiesto y Fat Boy Slim. Ellos son algunos de los que admiro y escucho en mi iPod.

¿Cree que su ‘look’ está sintonizado con la música que realiza?
Mi look y mi estilo no se han cambiado en 25 años y eso me ha ayudado en todo lo que hago. Todos saben que tengo piercings y tatuajes y eso es lo que hay, hermano. ¡Amo mi estilo!

En algún momento se dijo que usted era el ‘showman’ número uno… ¿cree que sigue siéndolo y le interesa ser un ‘showman’?
Siempre estoy sobre el escenario y eso hace que sea el centro de las miradas. Yo tan sólo trato de ser yo. Siempre.

¿Cuáles son sus proyectos?
Me reuní con mi viejo amigo Hulk Hogan y tenemos una empresa de salud y bienestar que promovemos. Hacemos un desafío a cada uno en el mundo entero para estar en forma y recuperar la salud. Toda la información está en mi sitio web 90DaysWithDennis.com. Compruébelo y tome su desafío en 90 días.

Sobre su visita a Colombia


¿Cómo recibió la invitación para presentarse en Colombia?
No puedo esperar más para estar en Colombia. Vivo en Miami, tengo muchos amigos colombianos y amo a la gente de ese país, porque tienen tanto amor y quiero compartir con todo el público de allá.

¿Cómo conoció al DJ Vic Latino?
Él es un DJ de reconocimiento en Nueva York y en el mundo entero. Nos encontramos en varias oportunidades por amigos en común y desde la primera vez logramos conectarnos a la perfección.

¿Qué tiene ‘Redemption Tour’ para ser considerada la mejor fiesta del mundo?
El DJ Vic Latino y yo hacemos que cada noche sea especial. Y una vez que alguien viene a nuestro espectáculo, entiende por qué hemos tocado en tantos lugares. Nosotros traemos la diversión y la excitación y la gente se va feliz.

Plazas confirmadas para el DJ´ING

El ‘Redemption Tour 2011’, la fiesta electrónica programada por Dennis Rodman (DJ´ING) y DJ Vic Latino incluye a más de 50 artistas en escena, 15 toneladas de luces, 35 toneladas de sonido y 15 bailarinas gogó.

El denominado ‘Chico malo de la NBA’ llegará a Colombia el 11 de noviembre y cumplirá una agenda de conciertos en la que ya están confirmadas las siguientes plazas: Getsemaní en Cartagena (12 de noviembre), El Bunker en Medellín (noviembre 18), Quasar en Villavicencio (noviembre 19) y Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá (noviembre 26).

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.