Publicidad

Destacada actuación de Yonny Hernández en Qatar

El piloto colombiano terminó décimo pero se peleó cabeza a cabeza con Valentino Rossi, Danny Pedrosa y Marc Márquez.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
29 de marzo de 2015 - 06:54 p. m.
Yonny Hernández, piloto colombiano de Pragmac Racing. Foto: MotoGp
Yonny Hernández, piloto colombiano de Pragmac Racing. Foto: MotoGp
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con una moto inferior a los pilotos de punta, Yonny Hernández se batió como león contra los Marc Márquez, Valentino Rossi y Danny Pedrosa. El piloto colombiano, que se clasificó en la quinta posición, abrió la temporada 2015 en Catar demostrando sus cualidades y se clasificó entre los 10 mejores de la carrera.

A pesar que al final el desgaste de los neumáticos lo relegaron a la décima posición el andar del colombiano por el circuito de Qatar fue sobresaliente. La salida fue de ensueño, en la primera curva cruzó en la segunda posición detrás de Andrea Dovizioso y aunque su moto no aguantó para permanecer en ese lugar y fue relegado a la cuarta posición donde controló a Bradley Smith.

Después de unas vueltas como cuarto se vinieron los pilotos que manejan la categoría. Primero fue Valentino Rossi, quien no tuvo inconvenientes en pasarlo, sin embargo el colombiano se pegó al italiano, que al final lo dejó rezagado por la calidad de moto. Después fue Marc Márquez el que le pasó y aunque le peleó al doble campeón mundial finalmente no pudo mantener su ritmo, por último cuando a la carrera le quedaban 10 vueltas fue Pedrosa el que le pasó.

Después de pasar a Yonny Hernández, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) voló y logró una nueva victoria, la 109 de su carrera deportiva, a los 36 años, al imponerse en un apretado final a su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15). El italiano logró un giro más tarde la vuelta rápida de carrera y con ello se acercó al trío de cabeza poco a poco, hasta ponerse detrás de la Ducati de Iannone.

Los adelantamientos se convirtieron en la norma general en esa segunda parte de la carrera, el primero de ellos el de Rossi a Iannone para alcanzar la tercera posición y el siguiente en relevancia el de Márquez a su compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa para dejar así el camino expedito al campeón del mundo en su intento de alcanzar al cuarteto líder.

A tres vueltas del final nuevo golpe de efecto, en esta ocasión de todo un Valentino Rossi que doblegó a Andrea Dovizioso para ponerse primero, aunque su rival y compatriota intentó recuperar la posición de todas las maneras posibles mientras Marc Márquez estaba a cuatro segundos de ellos.

Las vueltas finales fueron una pelea entre Rossi y Dovizioso que se resolvió en favor del nueve veces campeón del mundo, que supo aprovechar la frenada de su moto frente a la velocidad de la Ducati de su rival.

Márquez acabó quinto, por delante de Dani Pedrosa y con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) en la novena posición, con su hermano Aleix undécimo sobre la nueva Suzuki GSX RR y Maverick Viñales y la segunda Suzuki decimocuarto.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.