Publicidad

Distrito recuperó el predio del Club Distrital de Tenis: opiniones divididas

El terreno había sido donado a la ciudad en 1937 por la viuda de don Nemesio Camacho, pero desde 2013 venía siendo utilizado ilegalmente de manera privada.

Redacción Deportes con información de IDRD
04 de agosto de 2023 - 01:56 p. m.
Imagen de referencia
Imagen de referencia
Foto: EFE - LUIS GANDARILLAS

Después de diez años, Bogotá recuperó este viernes un terreno público situado junto al estadio El Campín, que fue donado a la ciudad en 1937, por Leonilde Matiz, viuda de don Nemesio Camacho, y su hijo Luis Camacho Matiz.

El lote que se está recuperando por parte de la Alcaldía Local, junto con cuatro predios más, fue desagregado de la denominada finca San Luis o Campín, y se encuentra ubicado en la diagonal 61C #26-35.

Se aclara que este trámite tiene que ver específicamente con el Club Distrital de Tenis y no con el Club de Tenis el Campín, que son entidades diferentes.

Más deportes: Juan Pablo Montoya: “tratamos de engrandecer el automovilismo en Colombia”

Desde el 25 de octubre de 2013, y abusando de la ingenuidad de ciudadanas y ciudadanos que no conocían lo sucedido, el Club Distrital de Tenis venía utilizando el lote sin contar con el permiso correspondiente, y dándole, de manera ilegal, un uso privado. Por esa razón, el Instituto, Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) solicitó la restitución del bien.

“Lamentamos que individuos inescrupulosos se hayan aprovechado de las personas que han hecho prácticas deportivas en el lugar, a quienes tomó por sorpresa la decisión judicial de devolverle el lote a la ciudad”, aseguró el IDRD.

Le puede interesar: ¡Final de infarto! Atlético Nacional venció a Racing por Copa Libertadores

Lo invitamos a leer: Colombia aspira a hacer historia, pero debe mantener la cabeza fría

“En Colombia, según la Constitución Política, prima el interés general por encima del interés particular, y se garantizan los derechos colectivos a la recreación, la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre. Celebramos que, después de una década, Bogotá haya recuperado un espacio público que es de todas y todos”, agregó la entidad.

Opiniones divididas

Luego de que se diera a conocer la noticia, algunos usuarios en redes sociales han planteado preguntas sobre las acciones tomadas por el IDRD. Uno de ellos fue el periodista Antonio Casale, quien mencionó en su cuenta de Twitter que:

“Sí, entiendo que lo que viene en los alrededores del estadio será muy bueno, pero hoy, tristemente han desalojado el Club Distrital de Tenis y ya lo habían hecho con la sede de la liga de tenis que allí operaba. La ciudad se está quedando sin canchas para el desarrollo de este deporte. No hay plan B. Tristeza absoluta”, aseguró.

Nota del editor:

Por error de interpretación en el comunicado del IDRD, inicialmente se hizo referencia al Club de Tenis el Campín, que no tiene nada que ver con la diligencia. El club involucrado es el Club Distrital de Tenis, que queda en un predio cercano.

Aclaramos que el Club de Tenis el Campín no tiene absolutamente nada que ver y presentamos excusas por los daños que se pudieron causar con la publicación.

El predio que fue objeto de la diligencia por parte de la Alcaldía de Teusaquillo, el día 4 de agosto de 2023, es el que ocupa el Club Distrital de Tenis.

El Club de Tenis el Campín, mediante convenio adelantado con el Distrito, ha venido fomentando, promoviendo y desarrollando legalmente actividades deportivas por más de 70 años en la ciudad de Bogotá.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con información de IDRD

Temas recomendados:

 

Luis(86100)04 de agosto de 2023 - 04:55 p. m.
Que noticia mas floja. Si va a sacar una noticia tómense el trabajo de investigar un poco. Hace falta el otro lado de la noticia. El reportaje parece hecha por Claudia López.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar