
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de la eliminación del campeón vigente Rafael Nadal, el gran favorito Novak Djokovic sobrevivió a en una jornada llena de sorpresas en el Abierto de Australia, donde numerosos cabezas de serie tropezaron con rivales casi desconocidos.
Le recomendamos: Nadal cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia
Eliminados grandes nombres como el noruego Casper Ruud, el estadounidense Taylor Fritz o el alemán Alexander Zverev, el fantasma de una nueva sorpresa sobrevoló la Rod Laver Arena cuando el francés Enzo Couacoud, número 191 del mundo, le arrancó el segundo set al nueve veces campeón en Melbourne.
El francés de 27 años, llegado de las rondas de clasificación, ofreció algunos puntos brillantes en el segundo set, como un globo defensivo seguido de una derecha que Djokovic no pudo responder o un poderoso remate de volea tras esquinar a su rival con otro ‘drive’. Sin embargo, el exnúmero uno del mundo logró llevarse el cupo a tercera ronda con un marcador final 6-1, 6-7, 6-2 y 6-0.
Some response, @DjokerNole!
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 19, 2023
The Serbian superstar bounces back to take the third set off Enzo Couacaud 6-2.
He leads 6-1 6-7(5) 6-2@wwos • @espn • @Eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/KcMqK25K49
El camino de Djokovic, que ya partía como favorito en su regreso a Australia tras su deportación el año pasado, se allanó con la eliminación de varios cabezas de serie en su parte del cuadro, empezando por el segundo sembrado y actual número tres del mundo Casper Ruud.
En el estadio Rod Laver Arena, el escenario donde en la víspera perdió y se lesionó su amigo Nadal, el noruego de 24 años sucumbió ante el estadounidense Jenson Brooksby. Lejos del nivel que lo llevó en 2022 a la final de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, Ruud consiguió salvar tres bolas de partido y llevarse el tercer parcial, pero claudicó definitivamente en el cuarto set.
Le puede interesar: Debut triunfal para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Abierto de Australia
Ahora solo quedan dos jugadores en condiciones de arrebatar el número uno del mundo al joven español Carlos Alcaraz: Djokovic o el griego Stefanos Tsitsipas que, en ambos casos, deberían levantar el trofeo.
Otros cabezas de serie como Taylor Fritz o el campeón olímpico Alexander Zverev , que vuelve de una grave lesión, cayeron contra dos jugadores fuera del top 100, el australiano Alexei Popyrin y el estadounidense Michael Mmoh.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador