
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenista serbio Novak Djokovic (N.7) derrotó al español Carlos Alcaraz (N.3), por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, donde busca su undécimo título (récord del torneo), este martes en Melbourne.
El veterano Djokovic, que cumplirá 38 años en mayo y busca convertirse en el primer tenista de la historia en conquistar 25 Grand Slams, se medirá en semifinales al alemán Alexander Zverev (N.2), que horas antes ganó al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (7/1), 7-6 (7/0), 2-6 y 6-1.
En un partido de mucha intensidad y con golpes espectaculares en algunos momentos, Djokovic tiró de experiencia y veteranía para vencer a Alcaraz, pese a quejarse en ocasiones de molestias en el muslo izquierdo, que tenía vendado.
Por su parte, a sus 21 años, queda de nuevo fuera de las semifinales del Abierto de Australia, único de los cuatro Grand Slams que se le resiste y queda eliminado por segundo año consecutivo en cuartos de final.
Zverev vence a Paul
El tenista alemán Alexander Zverev alcanzó la semifinal del Abierto de Australia después de superar este martes al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (7/1), 7-6 (7/0), 2-6, 6-1. El número dos del mundo todavía persigue su primer título de Grand Slam y su mejor resultado en Australia han sido precisamente las semifinales de 2020 y de 2024.
En el primer set, Zverev tuvo que remontar en dos ocasiones los ‘breaks’ de Paul, que llegó a servir con 6-5 para llevarse la primera manga. El estadounidense, número 12 del escalafón de la ATP, llevó la iniciativa también en el segundo set y se puso rápidamente con ventaja de 3-0.
Sascha Surges On ⚡️
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 21, 2025
Alexander Zverev advances to his third AO semifinal following a 7-6(1) 7-6(0) 2-6 6-1 win over Tommy Paul! 🇩🇪@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/PM7hKQ4f6j
Sin embargo, Zverev consiguió igualar la situación a pesar de perder los nervios durante un punto de break que el árbitro obligó repetir por una pluma que flotaba en la pista.
Arrollador de nuevo en el tie-break, en el que dejó en blanco a Paul, Zverev cedió el tercer set, pero se recompuso en el último en el que llegó a dominar por 5-0.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador