Publicidad

Djokovic y Nadal, la pelea por el número uno de la ATP

Al serbio y al español tan solo los separa 160 puntos, de los cuales Nadal no defiende ninguno por su lesión en la rodilla en 2012.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
26 de septiembre de 2013 - 03:30 p. m.
Djokovic y Nadal, la pelea por el número uno de la ATP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El serbio cumplió esta semana 100 como número uno del ranking mundial de la ATP y se convirtió en el noveno tenista de la historia en lograr esta hazaña. Sin embargo, la próxima semana en el ATP 500 de Pekín, Nadal le pondrá una dura prueba a ‘Nole’.    

Djokovic, quien defiende el título en el ATP que se realiza en China, suma 11.120 puntos en el ranking, mientras que Rafael Nadal con 10.860 unidades se encuentra al asecho del primer lugar.

De esta manera, el español logrará sellar su ‘año dorado’ como número uno de la ATP si llega a la final del torneo o si ‘Nole’ no llega a las semifinales. Por su parte el serbio necesita retener su título para mantenerse en lo más alto del ranking.

El mallorquín hizo público su objetivo para el final de la temporada, en el que tras Pekín disputará el Masters 1000 de Shanghai, Basilea y París-Bercy antes del Masters de Londres. De todos esos torneos, no defiende ningún punto, porque el año pasado estuvo lesionado.

El serbio, que alcanzó la cima en julio de 2011 (no estuvo ahí durante tres meses en 2012 por Roger Federer), prepara de a poco su salida. Pero antes, una marca difícil de lograr: alcanzó su semana 100 en el número uno.

De esta manera se sumó al selecto grupo que hasta el momento era integrado por otros ocho jugadores: Andre Agassi (101 semanas), Rafael Nadal (102), Bjorn Borg (109), John McEnroe (170), Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (302).

Nadal ha disputado este año 64 partidos con tan sólo tres derrotas, lo que le ha valido diez títulos. En pista rápida (22-0) está invencible y ahora viene Pekín (a partir del 30/11), donde ya le tocó ganarse el número uno, cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos 2008.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.