
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El N.1 de la ATP Novak Djokovic y la N.2 de la WTA Iga Swiatek arrancarán la temporada 2024 en Australia, disputando la United Cup, un torneo mixto por países cuyo sorteo se realizó este lunes.
En Perth, Serbia se enfrentará a la República Checa y a China, mientras que Polonia chocará contra España y un tercer país por determinar.
Estados Unidos, vigente campeón De este torneo, jugará con Taylor Fritz y Jessica Pegula contra Australia y el Reino Unido, mientras que Grecia, segundo cabeza de serie, se enfrentará a Canadá y un tercer país con sus dos números 1, Stefanos Tsitsipas y María Sakkari.
Más deportes: Mariana Pajón: la reina del BMX y su tricampeonato panamericano
It's official 🤝#UnitedCup @WestAustralia #westernaustralia #WAtheDreamState #feelnewsydney @sydney_sider pic.twitter.com/6nVRUks10G
— United Cup (@UnitedCupTennis) October 23, 2023
A sus 35 años y en su regreso tras la baja por maternidad, Angelique Kerber liderará el equipo de Alemania, que jugará en Sídney frente a Italia y Francia.
Finalmente, el grupo F lo compondrán Croacia, Países Bajos y la Noruega de Casper Ruud.
Cada equipo, compuesto de tres jugadores y otras tantas jugadoras, participará en una fase de grupos contra dos rivales, jugando dos partidos individuales masculinos, dos femeninos y un doble mixto.
Le puede interesar: Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras los partidos del fin de semana
Swiatek on skates ⛸️ @iga_swiatek #UnitedCup pic.twitter.com/5mVSF46b2u
— United Cup (@UnitedCupTennis) October 12, 2023
Los campeones de cada grupo se clasificarán para la fase final, donde los tres ganadores de las eliminatorias y el mejor segundo avanzarán a las semifinales, que al igual que la final se disputarán en Sídney.
El torneo, cuya segunda edición se disputará del 29 de diciembre al 7 de enero, distribuirá 15 millones de dólares en premios y repartirá puntos para la clasificación ATP y WTA.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador