
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si usted mira el reloj y el tiempo de partido la primera deducción que podría hacer, sin mirar el marcador final, es que fue un duelo a cinco sets, de esos partidos largos de Grand Slam, agotadores a la vista. En principio lo último fue cierto, solo que Dominic Thiem necesitó cuatro capítulos para vencer a Rafael Nadal en el Abierto de Australia y acceder a las semifinales del primer Grand Slam del año.
El cinco del mundo le ganó al uno y ratificó por qué es uno de los pocos jugadores del circuito que tiene récord positivo frente al español. El marcador: 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 7-6 (6), cada set más complicado que el anterior, más cerrado y más intenso.
Thiem, que se convierte en el primer austriaco en llegar a semifinales en Melbourne desde que lo hiciera Thomas Muster en 1997, estuvo tan suelto que todos los tiros desde la línea de base le salieron, incluso los latigazos que se obligó a sacar cuando Nadal lo llevó hasta tres metros atrás.
De hecho, Dominic tuvo para cerrar todo en tres parciales, pero el siempre aguerrido Nadal no dejó, se motivó, empezó a gritar “vamos” y alargó todo a punta de correr y correr, de no desfallecer.
En el cuarto set, el austriaco estuvo 5-4 arriba con su saque, pero los nervios fueron más, cometió un par de errores no forzados, más unos cuantos aciertos de Rafael, y todo se fue al desempate. Y allí, para su fortuna, volvió la soltura y, con ella, el triunfo, un éxito que se dio arriesgando más de la cuenta, teniendo el margen para hacerlo, pues esa es la única manera de superar a Nadal.
Ahora, el tenista de 26 años jugará con el alemán Alexander Zverev, quien dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka (1-6, 6-3, 6-4 y 6-2). Duelo de primerizos en la segunda semifinal de Australia, pues en la primera estarán Roger Federer y Novak Djokovic, experimentados en este tipo de eventos.
THIEM's Time To 𝓢𝓱𝓲𝓷𝓮!
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 29, 2020
After 4 hours and 10 minutes, @ThiemDomi knocks out world No.1 Rafael Nadal, 7-6(3) 7-6(4) 4-6 7-6(6) to advance to the #AusOpen semifinals for the first time.#AO2020 pic.twitter.com/lWuZXBzNmt