
Los sesentones en bici por Europa, con Luca en La Spezia, quien con su camiseta y gorra con el letrero "la birra e pane liquido" calmó los ánimos y los enrutó luego de una perdida.
Foto: Alejandro López Mejía
Esta es la crónica de un viaje en bicicleta entre Atenas (Grecia) y Ámsterdam (Países Bajos) —4.000 kilómetros aproximadamente— de dos amigos sesentones que se conocieron en una estación de tren en Cardiff, Gales, hace 31 años. Alejandro, economista y exfuncionario de una institución financiera internacional en Washington, ahora pasa el tiempo entre la bicicleta, un tapete de yoga y uno que otro libro (cuando le alcanzan las energías). E Iván, administrador de empresas y ex alto ejecutivo de una empresa colombiana de exportación, quien ahora, recién jubilado, está aún por descubrir lo que quiere hacer en esta nueva etapa y quien se dió como premio de jubilación la dichosa tortura de este paseo. El “paseo” empieza el 15 de abril y Alejandro estará enviando sus crónicas para El Espectador regularmente. Más información y fotos en Instagram @bicisesentones
En los últimos cinco días hemos recorrido 275 kilómetros (2.020 kilómetros desde Atenas). La semana empezó con una etapa muy variada de Lucca a La Spezia con montaña, frío, sol y mar. Los planes cambiaron y en lugar de pedalear por el valle del Po decidimos ir a Génova (en dirección opuesta a la ruta original) y de ahí tomar tren hasta el lago Como. Lentos pero seguros nos estamos acercando a los temidos Alpes. Hoy entramos a Lugano (Suiza) con un nuevo coequipero a bordo, joven y dispuesto a rompernos el viento.
La Spezia, 12 de mayo
La etapa de hoy tuvo de todo....