Publicidad

Duplantis impone otro récord y se acerca a los 6,30 metros: “No me fijo límites”

El vigente campeón olímpico y mundial, de 25 años de edad, logró su undécima plusmarca en el salto con pértiga. Video

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de marzo de 2025 - 01:56 p. m.
El sueco Armand Duplantis ha logrado 11 récords del mundo en salto con pértiga. John MACDOUGALL / AFP)
El sueco Armand Duplantis ha logrado 11 récords del mundo en salto con pértiga. John MACDOUGALL / AFP)
Foto: AFP - JOHN MACDOUGALL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El sueco Armand Duplantis, vigente campeón olímpico, mundial y continental, estableció un nuevo récord del mundo de salto con pértiga al imponerse en la reunión de Clermont-Ferrand (Francia) con una marca de 6,27. metros.

Duplantis, que no participará en los Europeos en pista cubierta que se disputarán la próxima semana en Apeldoorn (Países Bajos), mejoró en un centímetro la anterior plusmarca universal que él mismo poseía con una altura de 6,26 metros desde el pasado 25 de agosto.

El sueco empezó la competencia con 5,65 y siguió con 5,81 y 6,02, todos en su primer intento. Con la victoria en el bolsillo, superó el listón en 6,07, antes de intentar un nuevo récord mundial sobre 6,27, y lo logró en la primera tentativa.

Esta es la undécima ocasión en la que Duplantis, de 25 años, mejora el récord del mundo de salto con pértiga desde que logró su primera plusmarca el 8 de febrero de 2020 en la ciudad polaca de Torun, al saltar 6,17 metros.

Tras el pertiguista sueco acabaron el griego Emmanouil Karalis, segundo con 6,02 y nuevo récord nacional; y el australiano Kurtis Marschall, tercero con 5,91.

Armand Duplantis se siente capaz de superar los 6,30 metros

La superestrella sueca aseguró que se siente “capaz” de superar la barra de 6,30 metros esta temporada. “siempre tengo el mismo objetivo, que es ganar. Queremos dar el máximo y saltar todavía más alto, para seguir mejorando. Ahora es diferente porque estoy en una situación diferente, soy campeón mundial y olímpico, con todos los focos apuntándome. Antes ya eran muchos, pero después de París he llegado a otro nivel. Es un sueño y trato de disfrutarlo”.

¿Se ve capaz de alcanzar los 6,30 metros de aquí al final del año?, le preguntaron. “Sería genial. Ese es un poco el objetivo, así que sería increíble. Creo que soy capaz de ello. Por supuesto, las circunstancias deben permitirlo y necesito hacer una serie de competiciones que se desarrollen como deseo para poder batir el récord del mundo, pero creo que es posible. No me fijo límites. Sigo avanzando y trato de saltar tan alto como sea posible. Creo que puedo mejorar y que puedo alcanzar alturas más elevadas, eso seguro”, señaló.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.