
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Buenas sensaciones dejó el tenista juvenil Mateo Gómez en vísperas de su incursión definitiva al profesionalismo y tras el Circuito Colsanitas Open, gira de torneos impulsada por la Federación Colombiana de Tenis y que reactivó este deporte en el país.
El jugador risaraldense fue uno de los más destacados al lograr once victorias y cuatro derrotas, siendo el tercero en el acumulado general a lo largo de la cuatro paradas.
En Pereira, donde se ha formado como tenista, venció a Santiago Rendón y Tomás Gómez por 6-4 y 6-2, y, 6-1 y 6-4, respectivamente. Luego se trasladó a Cali, donde dio cuenta de Juan Montes por 4-6, 6-0 y 10-7, Johan Rodríguez por 7-5 y 6-4, y, Sergio Luis Hernández por 7-5 y 6-4.
Ya en Armenia firmó su mejor actuación en la gira: en la fase de grupos derrotó a Felipe Escobar por 6-3 y 6-4, a Andrés Urrea por 6-0 y retiro, y Juan Osorio por 6-3 y 6-0. En semifinales logró la mejor victoria de su corta carrera deportiva, al superar a Alejandro González por 5-7, 7-5 y 6-3.
Cuatro semanas llenas de aprendizaje 💪🏻
— Mateo Gómez (@MateoGomezTenis) October 11, 2020
Gracias a todos los que vienen siguiendo mi proceso y confían en mi potencial 🔥
Vamos por más 👋🏻 pic.twitter.com/9YlopQVbgt
Finalmente, en Cota (Cundinamarca) le ganó a Nicolás Buitrago por 7-5 y 7-6(6) y a Tomás Gómez por 6-3 y 7-5. Los traspiés llegaron con Santiago Giraldo, quien lo venció en Pereira y Cota, y, Eduardo Struvay, en Cali y Armenia. Gómez fue superado únicamente en triunfos por Alejandro González (16) y Eduardo Struvay (13).
De esta manera, Gómez disfruta sus últimos torneos como juvenil, pues a partir de enero de 2021, por edad (18 años), se convertirá en profesional.
Texto: Oficina de prensa