Publicidad

Daniel Galán se consagró campeón del Challenger de Santiago

El tenista colombiano venció al brasileño Thiago Monteiro en sets corridos (7-5 y 6-3).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de marzo de 2025 - 09:59 p. m.
Daniel Elahi Galán, mejor raqueta de Colombia en la actualidad y vigente campeón del Challenger de Santiago.
Daniel Elahi Galán, mejor raqueta de Colombia en la actualidad y vigente campeón del Challenger de Santiago.
Foto: Fedecoltenis
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Daniel Elahi Galán se consagró este domingo como el nuevo campeón del Challenger de Santiago (Chile) tras imponerse al brasileño Thiago Monteiro en el partido decisivo. La raqueta número uno de Colombia se llevó el partido en dos sets corridos (7-5 y 6-3).

La cita fue en el Club Manquehue de Vitacura, al nororiente de la capital chilena. El santandereano sufrió un quiebre en su primera oportunidad de servicio, pero logró reponerse a esa adversidad y le devolvió la cortesía a Monteiro por partida doble para quedarse con el set sin necesidad de ir al tie-break.

Una de las principales fortalezas de Galán a lo largo del campeonato fue su servicio. En la final, por ejemplo, logró 14 aces en todo el partido y eso le permitió inclinar la cancha a su favor. Con un quiebre oportuno en el arranque de la segunda manga, más su solidez desde la línea, logró quedarse con la victoria.

El santandereano se convirtió de esta manera en el primer colombiano en ganar el Challenger de Santiago, que se juega en polvo de ladrillo. Este título es el sexto que el colombiano consigue en la categoría y le da buenas sensaciones para su próximo reto, que será en Asunción, Paraguay.

Galán, quien se metió en esta instancia tras eliminar al estadounidense Emilio Nava en las semifinales, sumó puntos importantes que le sirven en su objetivo de regresar a los 100 mejores jugadores del escalafón internacional de la ATP. En este momento ocupa el puesto 123.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.