
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El español Manuel ‘Manugas’ González (Kalex), ganó con autoridad el Gran Premio de Tailandia de Moto2, que lideró desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo en el circuito ‘Chang Internacional’ de Buriram, por delante del español Arón Canet (Kalex) y del brasileño Diogo Moreira (Kalex).
González es así el primer líder del mundial de Moto2, en el que se estrenó el piloto colombo español David Alonso, campeón el año pasado de la categoría Moto3.
La carrera sufrió una primera baja antes incluso de partir, por los problemas a la hora de arrancar su Forward el español Alex Escrig, que tuvo que abandonar la formación de salida para llevar su moto al taller e intentar resolver ahí el problema mecánico, sin éxito.
‘Manugas’ González, autor de la ‘pole position’ y nuevo récord del circuito para la categoría intermedia, no salió demasiado bien y al apagarse el semáforo rojo le superó el italiano Celestino Vietti (Boscoscuro), con el australiano Senna Agius por detrás de ellos y el español Izan Guevara (Boscoscuro) recuperando seis posiciones desde el décimo puesto que ocupó en la formación de salida.
Pero pronto recibieron una doble ‘vuelta larga’ de penalización tanto Izan Guevara como el surafricano Darryn Binder por adelantarse al semáforo de salida, mientras González superaba a Vietti y se ponía al comando de la prueba y otro español, Jorge Navarro (Forward) se veía obligado a abandonar.
#Moto2 🏍️ | ¡DEBUTÓ! David Alonso culmina su primera carrera en la segunda categoría del motociclismo mundial y cruza la meta #21.
— Deporte Colombiano 🇨🇴 (@DeportColombia) March 2, 2025
¡Seguimos adelantes, paso a paso 💛💛💙❤️!
🎥: @MotoGP
pic.twitter.com/ElKDmHEVje
En cabeza de carrera, González, Vietti y Agius ya contaban con más de un segundo de ventaja sobre sus perseguidores, encabezados por el español Arón Canet (Kalex) y el brasileño Diogo Moreira (Kalex), con otro grupo guiado por Marcos Ramírez (Kalex), tras ellos.
En el sexto giro, la ventaja del trío de cabeza era de 1.2 segundos sobre el dúo formado por Canet, que había conseguido mantener a raya a Moreira y acercarse poco a poco a sus antecesores.
Quien sí consolidó su liderato fue ‘Manugas’ González, quien abrió un hueco de más de un segundo respecto a Vietti y Agius camino de su primera victoria de la temporada, y estos con la misma ventaja sobre la pareja formada por Canet y Moreira, que intentaba infructuosamente darles caza.
David Alonso, con mucho por aprender en Moto2
Con González como sólido líder, la segunda posición estaba también claramente en posesión de Arón Canet, no así el tercer puesto, por el que se pelearon hasta la última vuelta Senna Agius y Diogo Moreira, que se superaron en varias ocasiones, con ventaja final para el australiano.
¡DEBUT DE DAVID ALONSO EN MOTO2!
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) March 2, 2025
A pesar de no estar en los primeros lugares, el piloto colombiano cumplió el objetivo de finalizar la carrera en su debut en Tailandia. Alonso terminó en el puesto 21, luego de largar en la posición 25. pic.twitter.com/uFGVXQ5m3r
La quinta posición fue para el español Marcos Ramírez, por delante del belga Barry Baltus (Kalex), el británico Jake Dixon (Boscoscuro), el español Daniel Holgado (Kalex), el checo Filip Salac (Boscoscuro) y el también español Alonso López (Boscoscuro), que completaron las diez primeras posiciones.
Albert Arenas (Kalex) acabó en la undécima posición, con el campeón del mundo de Moto3 de 2024, el colombiano David Alonso (Kalex), vigésimo primero, por detrás del subcampeón de la categoría de ese año, el neerlandés Collin Veijer (Kalex).
Alonso partió en la casilla 25 y cumplió su primer objetivo, que era terminar la carrera. Luego de dominar a su antojo la temporada pasada de Moto3, asumió el reto de subirse a una máquina más potente y pesada, que requiere técnicas y estrategias diferentes a las que se irá adaptando poco a poco.
De hecho, los mejores giros del colombiano fueron los últimos, en los que se le notó más suelto y confiado. En su temporada de novato en la categoría intermedia, Davis Alonso se puso como meta terminar la mayor cantidad de competencias, ir mejorando su velocidad y, si se puede, llegar a pelear por subirse a algún podio.
La meta a mediano plazo es pelear el campeonato y en algunas temporadas ascender a MotoGP, la máxima categoría del motociclismo.
El próximo Gran Premio será dentro de 15 días, en el Autódromo Internacional de Termas del Río Hondo, en Santiago del Estero, Argentina.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador