
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El bogotano Marcelo Rozo, que remató con un ‘score’ de 72 golpes (par cancha) este domingo, cerró la primera mitad de la temporada 2014 del NEC Series PGA Tour Latinoamérica como el mejor de la Orden de Mérito del circuito regional al igualar este domingo en la sexta posición del Lexus Panamá Classic, resultado que le entregó las ganancias suficientes para recuperar el sitial perdido una semana atrás.
Rozo, jugador que acumuló tres Top-5 en los primeros ocho torneos del circuito regional avalado por el PGA Tour estadounidense, completó los cuatro días de competencia con un total de 278 impactos (-10), en una jornada en la que inclusive estuvo luchando por un nuevo triunfo, en especial en sus hoyos iniciales.
Una gran cadena de cuatro ‘birdies’ entre los hoyos 2 y 5 del Buenaventura Golf Club en el vecino país, dejaron a Marcelo en la segunda posición al promediar la jornada. Sin embargo, desde allí devolvió lo andado con cuatro ‘bogeys’ en sus siguientes siete hoyos y terminó despidiéndose como se dijo con el par del campo pero con el sexto puesto que como se dijo le devolvió la primera posición en dinero, en detrimento del estadounidense Rick Cochran III, que no pasó el corte el pasado viernes. Así, Rozo quedó como el mejor colombiano en el orden con varios jugadores, entre ellos el estadounidense Tyler Duncan y el canadiense Peter Campbell.
A un golpe, también en un gran remate, estuvo el también bogotano Juan Pablo Luna, jugador que como se ha dicho con anterioridad ha ido encontrando el justo premio a su juiciosa y dedicada preparación en los últimos meses. Luna, que se subió a las primeras posiciones con un gran 67 el segundo día, se despidió con un total de 71 golpes y el global de 279 (-9) en la undécima plaza con otro buen número de participantes.
Para Juan Pablo fue de paso su mejor resultado en lo que va corrido de su figuración en el NEC Series PGA Tour Latinoamérica, superando el puesto 14 que logró en el Transamerican Power Products CRV Open del año anterior.
El caleño Santiago Rivas, con 280 golpes (-8) siguió en el orden para Colombia, al igualar en el puesto 16. Por otro lado, el bogotano Diego Velásquez (-2) fue casilla 38, con Jesús Rivas cerrando el grupo de jugadores nacionales que superó el corte en el puesto 55 con total de 297.
La definición del título tuvo otros matices. Apenas una semana después de haber sido tercero en la República Dominicana, en donde se quedó a un golpe de entrar a un desempate por el título, el argentino Etulain siguió jugando a un gran nivel para asegurarse de que el triunfo no se le escapara en este Lexus Panama Classic.
Líder por dos golpes tras hacer 66 en la tercera ronda, el bonaerense de 25 años jugó sólido y lleno de confianza el domingo. Una tarjeta de 69 en la ronda final le ayudó a preservar su ventaja de dos golpes para contar el total de 271 (-17) que le dio el triunfo.
El ganador de los abiertos del Militar y de Colombia en 2010 en semanas consecutivas, fue uno de tres gauchos que se ubicó en el Top-3. Los otros fueron Armando Zarlenga, que cerró con un 68 para ser segundo en solitario, y Emilio Domínguez, con 70 para compartir el tercer lugar con el estadounidense Jhared Hack, cuya tarjeta de 66 fue la mejor de este último día.
“Me sentía cómodo con el ‘swing’, me sentía pegando bien y ayer cuando me fui a dormir con dos golpes de ventaja sabía que todo iba a depender de la paciencia que tuviera durante todo el día”, dijo Etulaín. Ganador del Lexus Perú Open del PGA TOUR Latinoamérica el pasado noviembre y de otros cinco títulos en su carrera, Etulain mantuvo la compostura en los 18 finales.
Así, acabó la primera mitad de la temporada del NEC Series PGA Tour Latinoamérica. Después de ocho torneos en siete países entre febrero y mayo, el circuito regional entra ahora en una pausa de casi cuatro meses para regresar a finales de septiembre con nueve torneos más que definirán a los mejores de la Orden de Mérito que avanzarán al Web.com Tour en 2015