Publicidad

El comodín de la Liga Nacional busca dueño

Apasionante está la lucha entre Rockies y Bravos por un cupo en la postemporada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Carlos E. Cervera F. / Colaboración especial para Elespectador.com
28 de septiembre de 2009 - 03:12 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los Rockies de Colorado y los Bravos de Atlanta son los más serios aspirantes a quedarse con el Comodín de la Liga Nacional. Por su parte, los Gigantes de San Francisco, equipo en donde actúa Edgar Rentería y quien por una lesión en su codo fue operado y se perderá el resto de la temporada, la tienen muy difícil, casi que imposible, ya que están a cinco juegos con seis por jugar.

Hasta hace pocas semanas nadie contaba con los Bravos, pero el equipo dirigido por el experimentado Bobby Cox ha ganado ocho de sus últimos diez encuentros y están a dos juegos y medio de los Rockies. Los de Colorado tienen un calendario muy complicado si piensan aspirar a la postemporada.

Los de Atlanta tienen un calendario aparentemente favorable ya que jugarán siete partidos en casa. Tres frente a Florida y contra Washington, a quienes barrieron este fin de semana. Por su parte, Colorado la tiene más difícil ya que recibirán a los Cerverceros y terminarán la temporada visitando a los Dodgers quienes buscan terminar con el mejor record de la Liga Nacional.

Si se trata de hacer un análisis, la experiencia es un factor muy importante en esta etapa final y los Bravos tienen eso. También tienen fuertes brazos en su rotación que se han mostrado dominantes como es el caso de Javier Vásquez, Jair Jurrjerns, Tim Hudson, Derrek Lowe y el novato Tommy Hanson; hombres que acumulan muchos ponches, innings y un bajo ERA. Eso sí, los Marlins han sido la piedra en el zapato de Atlanta ya que la serie particular entre los dos favorece a los de la Florida por 8-7.

Ahora, la ofensiva de Colorado es explosiva, ya que cuentan con cuatro jugadores que han conectado más de 20 HR's. Sin embargo, el cuerpo de abridores ha lucido un poco fuera de forma y en las últimas series han permitido muchas carreras. Lo importante para ellos es que un brazo veterano como el de Aaron Cook regresó. Sin lugar a dudas, los Dodgers será el juez de los Rockies.

Será un final de temporada muy apasionante por los lados de la Liga Nacional. Quién se impondrá el cuatro de Octubre cuando termine la temporada regular: el pitcheo de los Bravos o el poder de los Rockies. Para mí, los de Atlanta llevan las de ganar.

Por Carlos E. Cervera F. / Colaboración especial para Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.