
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El recién coronado campeón del Abierto de Estados Unidos,, el ruso Daniil Medvedev, superó este sábado al canadiense Denis Shapovalov, por 6-4, 6-0 en la Laver Cup 2021 de tenis para que el equipo de Europa continúe su marcha hacia un cuarto título consecutivo.
Unstoppable.@AndreyRublev97 and @steftsitsipas defeat Nick Kyrgios and John Isner 6-7(8) 6-3 10-4 to take maximum points on Day 2 for Team Europe.#LaverCup pic.twitter.com/mM4ACiNABU
— Laver Cup (@LaverCup) September 26, 2021
La victoria de Medvedev sobre el Shapovalov, del equipo resto del mundo, le valió dos puntos y le dio a los europeos una enorme ventaja de 11-1 de cara a los partidos finales del domingo en el Boston Garden Arena. En los otros duelos del día, el alemán Alexander Zverev, campeón olímpico de Tokio-2020, le ganó dos puntos al estadounidense John Isner al vencerlo por 7-6 (7/5), 6-7 (6/8) y 10-5 y el griego Stefanos Tsitsipas detuvo al australiano Nick Kyrgios en sets corridos de 6-3, 6-4. En dobles, Tsitsipas y Rublev vencieron 6-7 (8), 6-3 y 10-4 a Isner y Kyrgios para comenzar a liquidar el duelo.
Lea también: Sara López ganó tres títulos en el Mundial de tiro con arco 2021
El equipo de Europa necesita solo dos puntos más para ser declarado ganador. “Jugué un tenis increíble, especialmente en el segundo set”, dijo Medvedev. “No sabía qué esperar porque después del US Open, no jugué durante una semana y media. Vine aquí, practiqué todo lo que pude los últimos tres días. No golpeé muchas bolas pero, sorprendentemente, me sentía bien”.
A menos que suceda un milagro, el equipo de Europa está en camino de reclamar su cuarto título consecutivo después de victorias anteriores en 2019 (Ginebra), 2018 (Chicago) y 2017 (Praga).
Lea también: Catar, protagonista en el nuevo orden del fútbol mundial
La Laver Cup enfrenta a seis de los mejores jugadores europeos contra seis de sus homólogos del resto del mundo. El evento se juega durante tres días. Cada día se juegan cuatro partidos, tres individuales y uno de dobles, y el primer equipo que alcanza los 13 puntos es declarado ganador. Cada victoria valdrá tres puntos el domingo.
This just in: Sunday's #LaverCup Daily Lineup Presented by @CreditSuisse pic.twitter.com/qhP86pVuBz
— Laver Cup (@LaverCup) September 26, 2021
A principios de este mes, Medvedev capturó su primer título importante en el US Open con una victoria por 6-4, 6-4, 6-4 sobre el serbio Novak Djokovic, frustrando las esperanzas del serbio de convertirse en el primer ganador de un Grand Slam en un año calendario desde 1969.