
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ferrari F2001b con el que Michael Schumacher se llevó la victoria en el Gran Premio de Australia de 2002 se venderá en Monterey. El expiloto condujo el coche en las primeras carreras de la temporada ese año y ganó en Melbourne, en un evento recordado por el accidente en la primera curva en el que el Williams-BMW de su hermano Ralf voló por los aires sobre el monoplaza de Rubens Barrichello, su compañero de equipo.
Le recomendamos: David Alonso hizo historia en el Gran Premio de Silverstone
Esta fue la primera de las 11 carreras que Schumacher ganó en su camino hacia su quinto Campeonato Mundial de Fórmula 1 ese año. Posteriormente, Michael condujo este monoplaza a un tercer lugar partiendo desde la pole position en Sepang, Malasia, luego de una controvertida colisión con Juan Pablo Montoya que dañó el alerón delantero del automóvil.
Michael Schumacher's 2002 Australian Grand Prix-winning Ferrari F2001b goes up for sale at RM Sotheby’s Monterey auction later this month 😍
— Autosport (@autosport) August 10, 2023
If money was no object, how much would you bid?
📸 @rmsothebys pic.twitter.com/vx4PZ7RvHJ
El F2001b está equipado con un motor Tipo 050 V10 de 3,0 litros diseñado por Gilles Simon, capaz de entregar casi 900 caballos de fuerza a 18.500 rpm, y una caja de cambios secuencial electrohidráulica de siete velocidades. El peso es de solamente 600 kg.
“Su oferta pública presenta una oportunidad cada vez más rara de adquirir un auto de carreras de verdadero significado histórico: uno que no solo llevó a Schumacher a una famosa victoria, sino que desempeñó un papel fundamental para asegurar su histórico quinto Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1″, comentó la casa Sotheby’s antes de la subasta del automóvil en Monterey del 16 al 19 de agosto.
Le puede interesar: Los pupilos de Juan Pablo Montoya con la Fórmula Uno como horizonte
Subasta del Ferrari de Michael Schumacher
La venta del automóvil por parte de Sotheby’s seguirá el proceso de una subasta cerrada, lo que significa que todos los postores presentan simultáneamente ofertas selladas para que ningún postor conozca la oferta de ningún otro participante. El mejor postor luego paga el precio que se presentó.
Más sobre otros deportes
Uno de los modelos Ferrari F1 más recientes vendidos de Schumacher fue un F2003-GA, que alcanzó los 14,9 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s el año pasado, duplicando el récord anterior para un monoplaza, cuando el F2001 de un campeón alcanzó los 7,5 millones de dólares.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador