Publicidad

El juego perfecto de Humber y la remontada de los Yankees, lo sobresaliente de la jornada

El equipo perdía por diferencia de nueve carreras ante sus archirrivales los Medias Rojas de Boston, pero le dieron vuelta al resultado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
22 de abril de 2012 - 06:01 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El juego perfecto que lanzó el derecho de los Medias Blancas de Chicago Philip Humber, y la segunda victoria como visitantes de los Yankees de Nueva York sobre los Medias Rojas de Boston, matizaron la jornada del sábado de las Grandes Ligas de béisbol.

Humber retiró a todos los 27 bateadores que enfrentó de los Marineros de Seattle para conseguir el 21º juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas de béisbol.

"No pudo expresar en palabras lo que siento", dijo un emocionado Humber, quien se convirtió en el primer pitcher en lograr esta hazaña (un juego en el que ningún bateador rival se embasa), desde que el lanzador de Filadelfia Roy Halladay lo consiguiera contra los Marlins de la Florida Marlins el 29 de mayo de 2010.

El extraordinario trabajo de Humber le aseguró a los Medias Blancas victoria de 4x0 sobre los Marineros.

Mezclando sus lanzamientos con bolas de rompimiento, 'sliders' y rectas rápidas bien colocadas, el derecho de los Medias Blancas repartió 9 ponches camino a su primera victoria de la temporada.

"Hubo un par de jugadas muy difíciles", dijo Humber, de 29 años. "Brent (Lillibridge) hizo una gran atrapada en el (jardín) izquierdo y (Alex) Ríos otra gran jugada en el derecho".

Paul Konerko le dio a Humber todo el apoyo ofensivo que requería para su hazaña, al conectar jonrón en el segundo inning, el número 398 de su carrera.

En Boston, los Yankees de Nueva York le dieron vuelta a un partido que perdian nueve carreras abajo, y facturaron 15 carreras consecutivas entre el sexto y el octavo innings, con seis remolques per cápita para Nick Swisher y Mark Texeira, para darle paliza de 15x9 a los Medias Rojas locales.

Este fue el segundo triunfo seguido de los Yankees en el Fenway Park de Boston.

Texeira conectó dos jonrones en el partido y Swisher uno con las bases llenas en el séptimo episodio ante el relevista nicaragüense Vicente Padilla.

Por los patirrojos el dominicano David Ortiz bateó de 4-4 con un remolque, y Cody Ross dio jonrón.

De su parte, Ian Desmond quebró un empate a cero en el sexto inning con jonrón, y decidió el juego en el décimo con elevado de sacrificio, para que los Nacionales de Washington ganaran 3x2 a los Marlins de la Florida.

El derecho Stephen Strasburg tuvo una buena actuación por los Nacional al lanzar seis innings sin permitir carreras, pero se fue sin decisión, porque la victoria correspondió al cerrado Tom Gorzelanny (1-0), mientras Edward Mujica cargó con el revés (0-1).

En Detroit, un gran racimo de ocho carreras en el primer inning, tres de ellas por jonrón de Josh Hamilton, le dio a los Rangers de Texas victoria de 10x4 ante Tigres de Detroit, para sellar su octavo triunfo seguido en la temporada 2012 de las Grandes Ligas de béisbol.

El partido comenzó con 20 minutos de retraso debido a las lluvias, lo que al parecer afectó al abridor de los Tigres, Rick Porcello, que en esa única entrada que trabajó fue apaleado con 10 imparables y 9 carreras, ocho de ellas limpias.

Mike Napoli redondeó la decena de carreras de los Rangers con jonrón solitario en el noveno inning, su sexto vuelacercas en cinco juegos. Napoli ha conectado de cuadrangular en los últimos cinco partidos y está a dos de empatar la marca del club de bambinazos en juegos consecutivos, establecida por Kevin Mench en 2006.

Por los Tigres despacharon jonrons el venezolano Miguel Cabrera, su cuarto de la campaña, y Austin Jackson.

En otros resultados, New York Mets venció 5x4 a San Francisco; Dodgers a Houston 5x1; Pittsburgh a San Luis 2x0; Tampa Bay a Minnesota 4x1 y Angelinos a Baltimore 6x3.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.