El número uno venció al mejor de la historia

En un apasionante partido que duró cuatro horas y 57 minutos y se convirtió en la final más larga de Wimbledon, el serbio se impuso al suizo por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
15 de julio de 2019 - 02:21 a. m.
Novak Djokovic ganó su quinto título de Wimbledon y llegó a 16 trofeos de Grand Slam. / AFP
Novak Djokovic ganó su quinto título de Wimbledon y llegó a 16 trofeos de Grand Slam. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, a la máxima leyenda de este deporte, el suizo Roger Federer, en cinco sets. Necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3), recurriendo por primera vez a un tie-break final de 12-12 tras el cambio de las reglas en Wimbledon.

El serbio, de 32 años, salvó dos puntos de partido para sumar su 16º título de Grand Slam, colocándose a cuatro del récord en categoría masculina del propio Federer (20), que en agosto cumplirá 38 años.

Djokovic también se acerca al número de títulos en Grand Slam del español Rafa Nadal, que cuenta con 18. “Creo que esta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera”, afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set de infarto que duró dos horas.

El suizo, que no ha derrotado a Djokovic en Grand Slam desde la semifinal de 2012 en Wimbledon, buscaba acabar con el dominio del número uno del mundo para apuntarse su noveno título en Londres, pero pese a sus colosales esfuerzos acabó cayendo. “Intentaré olvidarlo”, bromeó ante un público que había mostrado su claro favoritismo por el tenista de Basilea. “Pero fue un gran partido, fue largo, lo tuvo todo”, reconoció. “No pude dar más, di todo lo que tenía”, aseguró, felicitando a Djokovic por un partido “de locura”.

La anterior final más larga disputada en la pista central del legendario All England Club londinense se remontaba a 2008, cuando Federer perdió en cuatro horas y 48 minutos contra Rafa Nadal, en un partido considerado uno de los mejores de la historia del tenis.

Cabal y Farah, números uno

El sábado, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron el título de dobles de Wimbledon, al vencer por 7-6, 6-7, 6-7, 7-6 y 6-3 a los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin. Los vallecaucanos, que regresarán este lunes a Colombia, serán los mejores del mundo en el ranquin ATP de dobles, algo histórico para el tenis colombiano. Colsánitas, la empresa que los ha apoyado desde niños, les tiene preparada una bienvenida a la capital de la República. Un merecido homenaje para los caballeros del tenis.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.