Publicidad

El sueño de ganar un contrato en la UFC

Dos mexicanos, un español y un peruano serán protagonistas este sábado en un evento en el que se batirán por el título de The Ultimate Fighter.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
19 de noviembre de 2015 - 11:52 p. m.
El mexicano Horacio Gutiérrez y el peruano Enrique Barzola.
El mexicano Horacio Gutiérrez y el peruano Enrique Barzola.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Arena Monterrey (México) será el escenario en el que cuatro peleadores latinoamericanos de Artes Marciales Mixtas (sus siglas en inglés MMA) buscarán ingresar a la élite del deporte: la UFC. Su objetivo, más allá de ganar un contrato de seis cifras y de tener tres peleas aseguradas el próximo año, es convertirse en los ganadores del reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica en su segunda temporada. Los contenedores serán dos mexicanos, un peruano y un español.

La primera pelea será entre el mexicano Horacio Gutiérrez y el peruano Enrique Barzola. Ambos fueron compañeros de equipo durante el reality, sin embargo, se ven lejos de tener una amistad. Mientras uno declara que lo acabará golpes, el otro dice ser un perro enjaulado. No es para menos, su pelea define quién será contratado para entrar a la élite del peso ligero de la UFC. La confianza de Gutiérrez es tal que se atreve a decir que en su territorio nadie le ganará. Al contrario, Barzola asegura que su contrincante no la tendrá fácil, ya que él es un "inca original" y Montaño un "azteca agringado". En pocas palabras, que él sí tienes arraigadas sus raíces de guerrero indígena.

En la otra contienda el ambiente no es hostil. Más bien es un enfrentamiento entre amigos. Tanto el mexicano Erick "Perry" Montaño y el español Enrique Marín, más conocido como "Wasabi", fueron muy cercanos durante el TUF y ambos han luchado por más de un lustro para llegar a las grandes ligas. Son los peleadores más experimentados del reality. Más allá de tener el respeto mutuo y de la amistad, está la competencia y las ganas de ganarse la vida rompiendo a golpes las ilusiones de otro. Por eso, la pelea de este sábado, en el marco del UFC Night Fight Monterrey —el evento principal será la pelea del local Kelvin Gastelum y Neil Magny—, será a muerte y la última oportunidad para que un mexicano o un español lleguen a la élite de las artes marciales mixtas.

Este año, en la segunda temporada de TUF no participó ningún colombiano. Sin embargo, en la anterior edición dos nacionales llegaron Alexánder "Rolo" Torres y Freddy el "Profe" Serrano, quienes a pesar de perder en primera ronda, alcanzaron a debutar en la UFC. Es más, Serrano peleará en Seul (Corea del Sur) el próximo fin de semana contra Yao Zhikui. El colombiano, en sus dos salidas como profesional en la UFC, ha obtenido la victoria.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.