
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un final que podría ser el más apretado en casi cuatro décadas de la prueba reina del automovilismo colombiano, la edición 39 de las 6 Horas de Bogotá coronó como campeones de la general y de la categoría FL a la tripulación ecuatoriana del team ABRO compuesta por los hermanos Javier, Mateo y Miguel Villagómez, quienes con un tiempo de 6:01:10.197 a bordo del Radical PR6 #99, le ganaron en el sprint final a la tripulación colombiana del Méndez Motorsport, integrada por los hermanos David y Andrés Méndez y Thomás Steuer, quienes concluyeron con un registro de 1:01:10.961, una diferencia de apenas 0.764 milésimas.
Como es tradicional en esta prueba, se ondeó la bandera verde con 45 autos en competencia divididos en seis categorías. Primera parte dominada ampliamente por el vehículo número 45 del equipo SRT en manos de Tunjo.
Tras el cambio de piloto y el inicio de la lluvia, Nicolás Baptiste tomó el volante, pero rápidamente tuvo que ingresar nuevamente a pits porque una de las ruedas del carro se quedó atorada. Tras un trabajo del equipo salió a pista, pero no duró mucho, pues el disco del freno de la llanta averiada se rompió y los dejó fuera de carrera.
A partir de allí, la tripulación ecuatoriana del equipo ABRO se puso al frente de la carrera, en un duelo por el podio, al que se unió el equipo de los Méndez, e incluso, el de los Soto, con Francisco y Camilo, acompañados por Baptiste y Juan Antonio Uribe.
Justo cuando estaban en la batalla por el podio, con unos buenos primeros turnos de Francisco Soto y Juan Antonio Uribe, y tras haber superado una falla en la batería, tomó el volante Baptiste para el tercer turno, pero solo alcanzó un par de giros, pues un eje se rompió y los dejó fuera con 158 vueltas completadas.
Cuando llegó la noche y la competencia entre los carros de la Fuerza Libre tomó otro rumbo, pues justo cuando dominaban la carrera, con un margen de cuatro giros, los ecuatorianos de ABRO debieron ingresar a boxes para solucionar una falla mecánica, cuando estaba Mateo al volante.
Precisamente eso hizo que el auto de los Méndez entrara en la disputa por el primer lugar. Con Thomás Steuer al volante y en el mismo giro de competencia, ambos fueron a por el todo.
Finalizando una bandera amarilla aportó para que las distancias se acortaran, pero no les alcanzó a los colombianos, pues su auto era más lento en las rectas y el Radical de los ecuatorianos cruzó la meta en el primer lugar para alzarse con su cuarto título prueba del automovilismo colombiano, seguido por Steuer y por Santiago Lozano, BMW #1 de la categoría GT.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador