
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay ocasiones en las que un comienzo inesperado para un tenista obliga a buscar sensaciones para tomar rumbo en la temporada. Suele pasar. Muchas veces. Y por eso los jugadores buscan eventos para recuperar la confianza, incluso se adentran en la modalidad de dobles que da -aunque se diga que no- elementos indispensables.
En esta oportunidad, en lo que fue su quinto evento en Europa, el colombiano Nicolás Mejía fue finalista en el dobles en el M15 de Antalya, en Turquía. El tenista nacional hizo equipo con el español Pedro Vives Marcos con quien cayó en el juego decisivo frente a los argentinos Matías Zukas y Agustín Velotti.
Le puede interesar: Nicolás Mejía, el futuro del tenis colombiano
El marcador del encuentro: 6-2, 5-7 y 5-10 luego de una hora y 38 minutos de partido. En el desarrollo de la presente semana, el integrante del Equipo Colsanitas y su compañero de fórmula superaron en primera ronda a los suecos Filip Bergevi y Markus Eriksson, primeros preclasificados, por doble 6-3, en cuartos a los mexicanos Luis Patiño y Gerardo López por doble 6-4, y en semifinales dejaron en el camino a los argentinos Genaro Olivieri y Pedro Cachín por 6-2, 3-6 y 10-6.
Esta fue la primera final de Mejía en torneos pertenecientes al Circuito World Tennis Tour, después de 17 meses, recordando que la más reciente había sido en el M25 de Portoviejo (Ecuador) en agosto de 2019.
Gran semana en Antalya con el parcero @pedrovives01 👊🏼🎾
— Nicolas Mejia (@nicomejia00) February 13, 2021
🥈 ¡Ya vendrá el título! pic.twitter.com/42x8VW9uej
Desde ese entonces, el tenista nacional, que cumplió el 11 de febrero 21 años, se enfocó en torneos Challenger, proceso interrumpido por la pandemia y problemas físicos que le obligaron a regresar a estas competencias con el firme objetivo de sumar más partidos.
Mejía continuará con su calendario competitivo en esta ciudad, donde la próxima semana afrontará un torneo de similares características.
*Texto: oficina de prensa