
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue un partido de 5 sets que duró casi cinco horas, en el trámite del partido se veía un gran nivel y profesionalismo por parte de los dos tenistas.
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue contundente en el último set que se impuso por 6-3, teniendo en cuenta que en los primeros cuatro, Del Potro, 8 en el ranking, le dio una dura batalla en el partido que al final ganó el mejor tenista del globo. El resultado final fue de 7-5, 4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8) y 6-3.
Este partido entró en las estadísticas gloriosas del tenis, ya que esta semifinal ha sido la más larga de Wimbledon en toda la historia. Recordando además, que Djokovic ya ganó este Grand Slam en el 2011, y se ha consolidado cuatro veces en el Abierto de Australia.
El serbio, número uno del mundo con apenas 26 años, tuvo un 69% de efectividad en el saque, mientras que Del Potro, que buscaba su segunda final de Grand Slam tras el US Open 2009, obtuvo un 60%.
De esta manera, el argentino Juan Martín Del Potro cerró un grandioso torneo, esperando al día lunes para que su posición en el ranking se actualice, será sexto.
Novak Djokovic enfrentará al ganador del partido Janowicz vs Murray.