
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo se desarrolló en Bogotá la décima versión de la Carrera por los Héroes, en la que participaron más de 7.500 colombianos, con la presencia de atletas y deportistas, soldados y policías con discapacidad, ministros, empresarios, artistas, medios de comunicación, y miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas.
El evento, como cado caño, acogió a una multitud que apoya la causa y reconoce la labor de quienes han sufrido los horrores de la guerra cumpliendo con su labor. Los sentimientos brotaron en los diferentes momentos de la competencia. Primero, los asistentes rindieron una homenajes a los cientos de policías y soldados que han muerto en combate. Después, Los bloques de comandos de las distintas fuerzas sorprendieron a los participantes, quienes al llegar a la meta fueron recibidos con una calle de honor, aplausos y reconocimientos.
La directora ejecutiva de la Corporación Matamoros, entidad sin ánimo de lucro que cada año organiza la Carrera por los Héroes, Cristina Carrizosa, manifestó: “Estamos felices de haber contado con el apoyo de más de 7.500 colombianos que participaron en la décima versión de la Carrera por los Héroes. Fue una oportunidad para agradecer a nuestros héroes veteranos heridos en combate y a sus familias y demostrarles nuestra admiración y apoyo por su trabajo. Desde la Corporación Matamoros seguiremos trabajando por los veteranos heridos en combate”.
Los asistentes al acontecimiento corrieron junto a soldados y policías en condición de discapacidad, quienes demostraron que las limitaciones son solo mentales. El dinero que se recaudó servirá para beneficiar con programas educativos a 300 veteranos heridos en la guerra, y a 150 con programas de rehabilitación por medio del deporte.