
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de anunciar su retiro del octágono, el 19 de abril de 2016, Conor McGregor volvió a encabezar la pelea estelar de un evento de UFC. Pero, este sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en su regreso a la jaula cayó ante el ruso Khabib Nurmagomedov en el cuarto asalto por sumisión. El final del evento fue polémico y la policía tuvo que intervenir.
Una de las claves de la victoria de Khabib fue no modificar su estilo, ya que, poco a poco, marcó a McGregor hasta cansarlo. El ruso mostró superioridad en los cuatro rounds, mientras que el irlandés no uso una de sus mejores armas, la patada frontal.
Sin embargo, la polémica se generó una vez concluido el combate. Mientras McGregor se retiraba en medio de los abucheos del público, Khabib se lanzó por encima del octágono para buscar a Dillon Danis, entrenador del irlandés. La pelea pasó de la jaula al público, incluso varios de ellos salaron a para pegarle a McGregor. Un bochornoso acto que nunca se había presentado en este deporte.
En medio del escándalo, el presidente del UFC, Dana White, se negó a entregarle el cinturón a Khabib. "Esto no es lo que somos, esto no es lo que hacemos, no somos esto. Nadie esperaba que Khabib saltara de la jaula, la policía hizo un gran trabajo controlándolo. Era demasiado perfecto, todos dieron el peso, la seguridad fue perfecta. Así no es normalmente un evento de artes marciales mixtas", afirmó en conferencia de prensa.
White aclaró que McGregor rechazó presentar cargos y todos los miembros del equipo de Khabib que fueron arrestados, quedaron en libertad. Además, fue contundente al asegurar que los involucrados no serán tenidos en cuenta por la empresa y que Khabib podría perder el título.
ESCÁNDALOSO FINAL#UFCxFOX | Khabib Nurmagomedov sometió a Conor McGregor y tras ganar salió enloquecido para pelearse con el equipo del irlandés. Además, le pegaron por la espalda al perdedor. pic.twitter.com/42OJxPk4zn
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) October 7, 2018