Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pitcher colombiano Ernesto Frieri logró su juego salvado número 17 en la actual temporada de Grandes Ligas, al lanzar de manera perfecta el noveno inning en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles 5-2 sobre los Marineros de Seattle.
Frieri sacó por la vía del 1-2-3 la última entrada del juego. Ponchó a los primeros dos bateadores que enfrentó y obligó al último a batear un elevado al jardín central.
Con esa actuación el de Bolívar dejó su efectividad en un promedio 2.11 carreras permitidas por cada nueve entradas lanzadas.
El triunfo de los Ángeles fue gracias a la labor monticular del abridor dominicano Ervin Santana, quien superó en la lomita al venezolano Félix Hernández, quien a su vez no había perdido en casi tres meses.
Santana (8-11) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para hacerse del triunfo.
El dominicano hizo 101 envíos, 62 perfectos, para dejar en 5,32 su promedio de efectividad, después de poner bajo control 27 enemigos.
La derrota recayó en Hernández (13-6), quien perdió por primera vez desde el 12 de junio.
Hernández inició la jornada con racha de 9-0 y 1.40 de promedio de efectividad en sus últimas 14 salidas, incluyendo un juego perfecto.