
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Eslovaquia será el rival de Colombia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, en una serie que se disputará en septiembre, según determinó el sorteo realizado este jueves 6 de marzo. Estas eliminatorias reúnen a las 13 naciones eliminadas en la primera ronda y a las 13 ganadoras de los ‘playoffs’, con el objetivo de avanzar al Grupo Mundial.
Bajo la dirección de Alejandro Falla, el equipo colombiano afrontará su segunda serie en Europa en los últimos tres años. La más reciente fue en 2023, cuando enfrentó a Ucrania en Turquía debido al conflicto entre Ucrania y Rusia.
El enfrentamiento ante Eslovaquia se jugará el 12 y 13 o el 13 y 14 de septiembre, al mejor de cinco partidos. El primer día se disputarán dos encuentros de individuales, mientras que en la segunda jornada se jugarán dos individuales inversos y un partido de dobles, todos al mejor de tres sets con tiebreak.
“Nos hubiera encantado jugar de locales y con nuestro público, pero así es la Copa Davis. Nos toca ir a jugar con un rival fuerte y de jugadores de experiencia, si bien no tienen un top 100 en este momento, cuentan con un par de tenistas que están cerca. Esperemos como se da el proceso de aquí a septiembre y en estos meses para que nuestros jugadores lleguen con mejor ranking y buenas sensaciones para buscar el cupo al grupo mundial el próximo año”, aseguró Falla.
Esta será la primera ocasión en la que los dos países se enfrenten en la Copa Davis, fase en la que los europeos se adjudicaron su cupo gracias a la victoria 3 – 1 de visitante frente a Croacia.
Las 13 naciones ganadoras avanzarán a la primera ronda de los qualifiers, con la posibilidad de ganar el título de Copa Davis 2026.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador