Publicidad

España queda campeón de la Copa Davis

Fernando Verdasco, elegido para sustituir a David Ferrer, venció a José Acasuso, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3 y 6-1, para que España marcase el 3-1 y lograse la victoria en la final de la Copa Davis disputada en Mar del Plata ante Argentina.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
23 de noviembre de 2008 - 12:08 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

España, campeón en el 2000 y 2004, se convierte así en el primer país que gana esta competición actuando como visitante desde que Croacia lo logró en Bratislava, al vencer a Eslovaquia por 3-2.

El quinto punto de la final no se disputará, por decisión de la Federación Internacional de Tenis.

Verdasco, 16 del mundo, que formó el doble con Feliciano López el sábado y cuyo punto ganó España para adelantarse por 2-1, confirmó el dominio español visitante al imponerse en un durísimo y pésimo encuentro en tres horas y 57 minutos a Acasuso, que desde finales del cuarto set ya mostró problemas en los abdominales superiores.

El jugador de Misiones levantó dos bolas de partido, con su servicio, pero en la tercera, una derecha al fondo, profunda sirvió para dar el triunfo a Verdasco y a España.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.