Publicidad

Espionaje en Fórmula Uno será castigado con expulsión

El británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), declaró que si en el futuro un equipo es hallado culpable de espionaje será expulsado del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
22 de enero de 2008 - 12:47 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una entrevista concedida a la página oficial del Mundial de Fórmula Uno Mosley asegura que "si esto vuelve a suceder, el equipo implicado, sea cual sea, no podrá seguir en el campeonato".

El presidente de la FIA agregó que "en el caso de McLaren, todo el mundo se sorprendió por los cien dólares de multa, pero habría sido más caro si el equipo hubiese sido expulsado del campeonato".

Mosley agregó que la lucha contra esta práctica será contundente. "No se puede poner freno a lo que alguien tiene en su cabeza, pero lo que sí podemos hacer es acabar con el tránsito de informaciones por medios escritos o electrónicos", señaló.

"Si alguien utiliza esas informaciones demostrará que no es muy listo porque en un equipo moderno de Fórmula Uno no se puede hacer sin dejar rastro. Y nosotros encontraremos ese rastro", comentó Mosley.

La temporada de 2007 estuvo marcada, sobre todo, por el caso de espionaje de Mclaren a Ferrari, que acabó con una multa de 100 millones de dólares al primero y la retirada de todos sus puntos del Mundial de Constructores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.