Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Actualmente la lucha más cerrada que hay en las Grandes Ligas es la que llevan Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota, quienes están separados por dos juegos y medio en la disputa del liderato en la División Central de la Liga Americana.
Minnesota, equipo en el que juega el cartagenero Orlando Cabrera, en las últimas temporadas se ha caracterizado por ser 'guerrero' ya que no tienen a las súper estrellas mediáticas de unos Yankees, Medias Rojas, Dodgers o Phillies, pero cuentan con la garra que le imprimen al juego hasta el partido final.
La pregunta es, ¿les alcanzará lo suficiente? La temporada pasada este equipo definió el último cupo a la postemporada en un partido extra, el cual perdieron frente a las Medias Blancas. Este año es un poco diferente y la imagen, aparentemente, no es la mejor. Los Mellizos se metieron en una racha de seis victorias consecutivas, lo que hizo que se acercaran a los Tigres a tres juegos, con 12 por disputar en el calendario.
Lo apasionante es que los partidos que les hace falta por jugar son, todos, frente a equipos de la misma división: Medias Blancas, Reales y Tigres. El problema es que la mayoría de ellos los jugarán de visitantes. Contra los Tigres jugarán un total de cuatro partidos, un escenario ideal para descontar ventaja alguna. De igual manera, el punto clave estará en sacarle el mayor provecho a los seis partidos que disputen contra los Reales, uno de los peores equipos de la Americana.
Y si hay que mirar a la postemporada, pues Minnesota se tendría que ver la cara nada más y nada menos que contra los Yankees. Los expertos están convencidos que frente al mejor equipo de las Grandes Ligas los Mellizos no tienen nada que hacer. Empezando por quién mandaría a lanzar en el primer juego, ¿Scott Baker, Carl Pavano o Nick Blackburn?
Los Mellizos esta temporada están 0-7 frente a los Yankees y 3-23 jugando en el Yankees Stadium desde el 2002. Los dos primeros juegos de la ALDS serían en campo de los newyorquinos donde Minnesota tiene record de 0-4. Malos números definitivamente.
El aporte del cartagenero Orlando Cabrera, como segundo bate de la alineación ha bajado un poco, pero sigue siendo fundamental, más cuando bates como los de Justin Morneau y Joe Crede están fuera de acción. El colombiano promedia .271, con 7 HR's, 63 carreras impulsadas y 64 carreras anotadas.