Publicidad

Falleció Miguel Sala, histórico del golf colombiano

El nacido en Argentina fue el primero en representar al país en un Masters de Augusta, el torneo más importante de este deporte.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
31 de mayo de 2016 - 10:28 p. m.
Federación Colombiana de Golf.
Federación Colombiana de Golf.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El golf colombiano está de luto. Este martes falleció en Bogotá Miguel J. Sala, primero en representar al país en un Masters de Augusta, máximo certamen de este deporte. Fue en el año 1961; en esa edición pasó el corte y finalizó en el puesto 38. También disputó el reconocido torneo en 1962 y 1963. En el 62, en el hoyo 15, logró embocar un águila (dos bajo el par del hoyo), por lo que se hizo acreedor de un vaso de cristal conmemorativo.

“Eso fue en la segunda ronda de 1962 si mal no recuerdo. Estaba jugando en el mismo grupo con Dave Ragan y Julius Boros. Yo había pegado un ‘drive’ un poco más largo. El hoyo 15 es muy irregular y tiene una gran bajada. El ‘green’ tiene adelante un lago y detrás entra en juego el lago del hoyo 16, por eso uno lo piensa dos veces antes de tirarse a ‘green’. Me acuerdo que me decidí a buscar la bandera. Ragan y Boros me miraban, a ver si sí iba a ser capaz. Ellos jugaron primero y arrimaron. Le pegué con la madera 4 y en ese momento pensé que me iba a ir al lago de atrás. Pero la bola picó en la entrada del ‘green’ y rodó hasta quedar a 10 pies, más o menos”, dijo hace unos años en una entrevista con ‘Abierto de Golf’.

“Por esa jugada, en ese entonces, se entregaba un vaso de cristal. No recuerdo desde cuándo es que se entregan dos, uno de ellos se queda en el Augusta National para que la gente lo vea”, profundizó.

El histórico golfista nació en Argentina, pero se enamoró de Colombia hasta nacionalizarse. A tierras cafeteras llegó en 1951 para ser jugador e instructor del San Andrés Golf Club. Tras nueve años allí, recayó en Los Lagartos, donde ejerció 19 años como director de la disciplina que amó.

Sala, quien siempre trabajó por un mejoramiento del golf colombiano, se hizo presente en al menos diez ediciones de la ‘Copa Mundo’ de Golf: en la 1955, y de 1957 a 1965, año en el que consiguió junto a Alfonso Bohórquez la que hasta ahora es la mejor participación de Colombia; entre 37 delegaciones participantes, ocuparon el sexto lugar. Ese 1965 el campeón fue Sudáfrica.  

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.