Publicidad

Falleció Oreste 'Minnie' Miñoso, legendario beisbolista cubano

El 'Cometa Cubano', como también se le conocía, murió la noche del sábado a los 90 años de edad. Fue el primer jugador negro en debutar en las Grandes Ligas en Chicago.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Con Información de Agencias
01 de marzo de 2015 - 06:58 p. m.
mojadocitizen.files.wordpress.com / mojadocitizen.files.wordpress.com
mojadocitizen.files.wordpress.com / mojadocitizen.files.wordpress.com
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El cubano Oreste 'Minnie' Miñoso, exjardinero estrella de los Medias Blancas y primer jugador negro en debutar en las Grandes Ligas en Chicago, falleció la noche del sábado a los 90 años de edad, informó ese equipo este domingo.

Los Medias Blancas no dieron a conocer los detalles de la muerte de Miñoso, pero en un comunicado informaron que falleció el sábado por la noche en Chicago.

"Nuestra organización y nuestra ciudad han sufrido hoy una pérdida desgarradora. Hemos perdido a nuestro querido amigo y un gran hombre. Muchas lágrimas derramamos", dijo el presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf.

Oriundo de la localidad de Perico en la provincia de Matanzas, Miñoso jugó primero en las Ligas Negras hasta que en el 1949 fue firmado por los Indios de Cleveland y se convirtió en el primer jugador negro cubano en las Grandes Ligas.

El equipo de Chicago lo adquirió de los Indios en 1951 y pasó a ser el primer jugador negro en la historia de los Medias Blancas.

Miñoso, cuyo nombre completo era Saturnino Orestes Miñoso Armas, fue apodado el 'Cometa Cubano' y fue uno de los pioneros en abrir el camino a los jugadores latinos en las Grandes Ligas.

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.