Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Faustino Oro, el niño prodigio del ajedrez

Nació en Argentina, pero está radicado en España, en donde se prepara con varios especialistas en el deporte ciencia. Hace poco le ganó al múltiple campeón mundial Magnus Carlsen en un torneo de partidas rápidas.

Juan Diego Forero
04 de abril de 2024 - 12:49 a. m.

“Che, estoy cerca de ganarle, muy cerca”, dijo Faustino Oro en medio de su partida contra Magnus Carlsen, mientras veía cómo el juego se desarrollaba a su favor.

Su mano reposaba trémula e indecisa en el cuello, tratando de esconder el ruido bizarro que producían sus latidos acelerados. Sus ojos se movían con rapidez sobre el tablero, repasando las posibilidades, al tiempo que sus gafas.

Por Juan Diego Forero

Temas recomendados:

 

Jc(92862)04 de abril de 2024 - 12:48 p. m.
Excelente artículo, que bueno saber que hay jóvenes promesas latinoamericanas con buenas perspectivas en el deporte ciencia.
alcides(3396)04 de abril de 2024 - 05:16 p. m.
Faustino todavía no es Maestro Internacional M.I, hasta ahora solo es Maestro Fide M.F, el más joven en la historia en obtener este titulo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar