Publicidad

Federer, a octavos del Masters 1000 de Miami, Wozniacki, eliminada

El tenista suizo eliminó al argentino Mónaco y Caroline Wozniacki cayó contra la alemana Andrea Petkovic.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de marzo de 2011 - 05:43 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El suizo Roger Federer, tercer favorito, eliminó este lunes al argentino Juan Mónaco y se metió en octavos de final del torneo de tenis de Miami, de la Serie Masters 1000 de la ATP.

Federer, ex número uno mundial, se repuso de un primer set muy reñido y finalmente superó al rioplatense (N.32) con parciales de 7-6 (7/4), 6-4, para medirse en octavos contra el belga Oliver Rochus, que venció más temprano al ruso Mikhail Yhouzhny, decimotercer sembrado, con marcadores de 1-6, 6-3, 6-3.

El 'Expreso Suizo' lleva un buen año al mantener un balance de 20-3, además de alcanzar en ese período su tíulo número 67 de su carrera con el conseguido en Doha.

Federer llegó este año a semifinales del Abierto de Australia e Indian Wells, con derrotas ante el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y quien lo desplazó del segundo lugar en el escalafón mundial.

En el torneo de Miami el suizo presenta un palmarés de 38-10 con títulos en el 2005 y 2006.

Por su parte, Mónaco no ha tenido un buen año con balance parejo de 7-7, el mismo que tiene históricamente en la 'Capital del Sol'.

En la ronda femenina del Masters 1.000 de Miami, la alemana Andrea Petkovic eliminó este lunes a la danesa y número uno del mundo Caroline Wozniacki y avanzó a cuartos de final del torneo de tenis de Miami, de la Serie Masters 1000 en la ATP y categoría Premier en la WTA.

Petkovic superó a Wozniacki en tres sets por 7-5, 3-6, 6-3 y se enfrentará en cuartos a la ganadora del encuentro entre la serbia Jelana Jankovic (N.6) y la española Anabel Medina.

"Creo que pude concretar mi plan. Jugué muy bien, sobre todo después de perder el segundo set. Tomé finalmente mi paso en el tercero y estoy contenta con el triunfo ya que fue frente a la número uno del mundo", señaló Petkovic.

La alemana estuvo muy precisa al punto de colocar 28 puntos ganadores por solamente 12 de la número uno, mientras que con su primer servicio, que efectivizó en un 77%, también consiguió cuatro aces.

"Creo que bajé las energías y ella jugó muy bien, si dice que tuvo un plan para vencerme pues la felicito, porque le dio resultado. Lo que si sé es que ella jugó muy bien en todo momento", apuntó por su parte Wozniacki.

Petkovic llega a los cuartos de final en Miami por primera vez, además de ser la primera también de su país que arriba a esa instancia desde el 2001, cuando lo hizo Anke Huber.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.