Publicidad

Federer avanzó a cuartos de final en el Masters de Cincinnati

El suizo venció en tres sets al español David Ferrer luego de un intenso duelo de casi dos horas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
20 de agosto de 2009 - 04:20 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, eliminó este jueves, por 3-6, 6-3 y 6-4 al español David Ferrer en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Un acertado primer set, en el que, en apenas media hora, Ferrer superó los dos juegos iniciales de ventaja de su rival y se impuso por 6-3, alimentó la esperanza de que éste pudiera ser el primer partido que el valenciano le arrebatase a Federer, del que, con ésta, acumula nueve derrotas en su carrera.

Federer arrancó con fuerza en la segunda manga y, pese a la persecución en el marcador hasta el 3-3 de un Ferrer que hizo correr y sudar al suizo más de lo habitual, aprovechó tres errores de su rival para colocarse en un 5-3 que lo condujo a la victoria en este set.

Los nervios traicionaron a Ferrer, número 19 del mundo, en la última manga, en la que, tras un prometedor arranque en el que adelantó a Federer con un balance de 3-1, regaló otro fallo al suizo, que éste aprovechó para recortar progresivamente su ventaja hasta el 6-4, superando con menos dificultad la última remontada del valenciano.

Federer disputará los cuartos de final de Cincinnati contra el ganador del encuentro que medirá al australiano Lleyton Hewitt contra el estadounidense Sam Querrey.

La derrota de Ferrer deja a Rafa Nadal, que esta noche se enfrentará al francés Paul-Henry Mathieu, y a García López, que ahora mismo juega el tercer set del choque contra el también galo Julien Benneteau, como únicos representantes españoles en Ohio.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.