Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nadal se impuso 6-3, 6-2 sobre Murray, quien cumplió 21 años el jueves.
Federer no tuvo dificultades para acceder a la siguiente ronda al vencer 6-3, 6-2 a Robin Soderling, mientras que el argentino Juan Mónaco fue eliminado en la tercera ronda.
Federer, primero del ranking mundial, es el campeón defensor en Hamburgo y busca su quinto título en esta ciudad alemana. Su próximo rival es el español Fernando Verdasco, que sorprendió 7-6 (2) , 6-2 a su compatriota y quinto preclasificado David Ferrer.
Mónaco, 12do preclasificado, cayó 6-0, 6-3 ante el italiano Andres Seppi, y el campeonato se quedó sin jugadores latinoamericanos.
Djokovic avanzó al superar 7-6 (3) , 6-3 a Ivo Karlovic. El serbio, que la semana pasada ganó el Masters de Roma, podría ascender al segundo lugar de la clasificación de la ATP después de este torneo.
Federer perdió en los cuartos de final en Roma, pero ha lucido cómodo en sus dos primeros partidos en Hamburgo.
El torneo es un importante preámbulo en arcilla para el Abierto de Francia que arranca el 25 de mayo, el único Grand Slam que Federer no ha ganado.
"No tengo ningún achaque ni dolor, me siento muy bien, listo para la batalla", dijo Federer.
El suizo sólo tiene un título este año, en el Abierto de Estoril el mes pasado. Su récord esta temporada es de 24-6.
Federer logró 24 winners y sólo cometió 10 errores no forzados. Soderling fue la cara opuesta de la moneda, con 12 winners y 23 errores.
"Controlé bien las cosas desde la línea de fondo, saqué bien cuando tuve que hacerlo", dijo Federer.
Verdasco llegó a los cuartos de final por segunda vez este año.
Djokovic encabeza el circuito con tres títulos este año, incluyendo el Abierto de Australia, el primer major de su carrera. Además de Roma, también ganó el Masters de Indian Wells.
Djokovic nunca había enfrentado a Karlovic y le tomó algo de tiempo acostumbrarse al poderoso saque de su oponente. Su próximo rival es el español Alberto Montanés, que venció 6-2, 6-1 a Janko Tipsarevic.
En otros duelos, Carlos Moyá le ganó 6-2, 6-7 (3) , 6-1 a Marat Safin, y Nicolas Keifer derrotó 7-5, 6-3 a Nikolay Davydenko.