
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una baja sensible tendrá el cuadro principal del Rogers Cup que se disputará la próxima semana en Canadá, Roger Federer, actual número cinco del mundo, comunicó que no participará, sin dar explicaciones sobre su decisión.
Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, dijo en su comunicado que está "decepcionado" por perderse el certamen y espera jugar allí de nuevo. Vale decir que ganó el evento en 2004 y 2006, en Toronto.
El número cinco del mundo, que venía de jugar dos torneos sobre polvo de ladrillo, en Hamburgo y Gstaad, tampoco había sido parte del certamen norteamericano en 2012.
Cabe destacar que Federer, quien probó estas últimas semanas una nueva raqueta, había destacado tras su eliminación en Gstaad que sufría molestias en la espalda.
El tenista suizo obtuvo malos resultados en sus recientes competiciones.
Perdió la semana pasada contra el número 55 del mundo, Daniel Brands, en primera ronda del Abierto suizo; en Hamburgo (Alemania) cayó en semifinales contra el número 114, Federico Delbonis, y en segunda ronda de Wimbledon ante el número 116, Sergiy Stakhovsky.
La ausencia del suizo, que en 2013 ganó el título en Halle, se suma a las de Tsonga, Tommy Robredo, Mardy Fish, Gael Monfils y Marin Cilic. Además, el serbio Viktor Troicki no estará por por sanción por dopaje.