Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras que en otros años Federer cabalgaba en la punta con una amplia diferencia de hasta 1.000 ó 2.000 puntos, en esta ocasión la ‘precisión suiza’ apenas lidera la clasificación por 350 unidades, la más corta desde el 10 de mayo de 2004, cuando el segundo era el estadounidense Andy Roddick. Hoy Roger suma 6.330, contra los 5.980 de Nadal.
Dependiendo de los resultados de los dos en Indians Wells, el tenista español, quien ya tuvo opción fallida de arrebatarle la corona a Federer en el Abierto de Australia, podría por primera vez en su carrera ser el número uno del mundo en el siguiente Masters Series de Miami, que comienza a finales marzo.
Ese es el desafío que enfrenta a los dos tenistas por estos días. Federer quiere defender su récord de 215 semanas consecutivas como número uno del mundo, desde el 2 de febrero de 2004, y Nadal busca dejar de ser el eterno segundo con 138 semanas seguidas desde el 25 julio de 2005.
Sin embargo, el momento tenístico de los dos no es el mejor. Ninguno pudo conquistar el título del primer Grand Slam del año (Abierto de Australia), que ganó el serbio Novak Djokovic. Y la semana pasada, Federer perdió en la primera ronda de Dubai ante el británico Andy Murray. Se especuló en su momento que el suizo estuvo enfermo de mononucleosis (infección por virus) y que por ello ha perdido potencia en su juego.
Esta semana, el número uno del mundo confirmó el rumor, aunque aseguró que ya se encuentra recuperado. El duelo está que arde y sólo ellos, Federer y Nadal, en la cancha dirán la última palabra.